Noticias

Sacrificaban caballos para venderlos como carne de hamburguesas

El matadero clandestino tenía varias carnicerías en su lista de clientes

Una de las cualidades y característica que destacan a la Argentina como país es sin duda alguna, la calidad y exquisitez de sus carnes. El barrio porteño de Mataderos es uno de los lugares favoritos de los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires para comprar carne de primera calidad y por supuesto a buen precio, sin embargo, esta vez no fue el caso debido a un macabro evento.

El pasado fin de semana la policía Bonaerense tras un operativo luego de varios días de investigación y sospechas, descubrió una insólita situación que dejó boca abierta a toda la comunidad, sobre todo a la cercana al domicilio del evento. Un matadero clandestino sacrificaba violentamente a caballos para venderlos como carne de vacuno para hamburguesas.

Hallazgo

Llamó la atención entre autoridades y vecinos que varias noches se observó a cinco personas saliendo del lugar de manera sospechosa con bolsas negras grandes de consorcio, para depositarlo en el contenedor de basura colocado en la vereda, normalmente destinado para el uso de los domicilios.

Recomendados

Ante la duda y al momento de presenciar la policía el movimiento, éstos trataron de acercarse para consultar sobre el contenido de dichas bolsas, no obstante, cuando los oficiales de intentaron identificar a estas personas, los sospechosos huyeron a las corridas.

Al intentar descubrir las causas de la fuga, los agentes de seguridad entraron al domicilio y el primer llamado de atención se debió al fuerte e insoportable olor a putrefacción que se emitía. Al entrar el asombroso no cesó al encontrarse con tres cadáveres de caballos y varios restos de órganos, tripas y sangres de las víctimas animales.

Carnes para hamburguesas

Según denuncia del Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), los caballos luego de ser asesinados brutalmente con un pico para su posterior descuartizamiento, eran vendidos en varios locales de la zona como carnes para hamburguesas, picada (molida) y otros derivados.

La justicia informó que hasta los momentos son tres las personas detenidas por el caso y no se descarta que en los próximos días la cifra aumente. También se conoció que se secuestró 400 kilos de carne de los caballos muertos, cuchillos, amoladoras y una balanza, además de los cinco equinos que lograron sobrevivir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos