Noticias

Pogba regresa a la Juve para revivir su carrera

El francés llega a la vecchia signora como jugador libre tras dejar al Manchester United

Paul Pogba buscará revivir su carrera y que la Juventus vuelva al sendero de los títulos tras oficializar el lunes su retorno al club italiano. Se trata de un negocio redondo para los Bianconeri.

Seis años después de vender a Pogba al Manchester United por el entonces monto récord de 105 millones de euros (116 millones de dólares), Juventus ficha otra vez al volante francés, ahora como agente libre.

Hugo Sánchez, los mejores goles de la leyenda del futbol mexicano

Canelo Álvarez va por este grupo musical para los XV años de su hija

Pogba llegó a la Juve en 2012, cuando apenas tuvo que desembolsar 800 mil libras (alrededor de 1 millón de dólares) al United como compensación para un jugador que en ese momento era un prometedor adolescente.

Con 29 años ahora, Pogba firmó un contrato de cuatro temporadas con Juventus y ventilarse versiones de que rechazó una oferta de mayor salario para jugar con el París Saint-Germain.

“Salió siendo un joven y vuelve como un campeón, pero hay algo que no ha cambiado: el deseo de escribir más páginas históricas en este club”, dijo la Juve en una declaración en su web.

Más de mil aficionados juventinos recibieron a Pogba cuando el sábado acudió al centro médico del club para el reconocimiento de rigor. Empezaron a reunirse desde el amanecer y acabaron coreando: “¿A quién le importa Lukaku, tenemos a Paul Pogba” — un dardo al acérrimo rival Inter de Milán, que el mes pasado volvió a adquirir al delantero Romelu Lukaku procedente de Chelsea.

Pogba fue muy querido en su primera etapa con la Juve, consagrándose campeón de la Serie A en cada una de sus cuatro temporadas con la Vecchia Signora. También se coronó dos veces tanto en la Copa Italia como en la Supercopa italiana. Fue parte del equipo que perdió ante el Barcelona en una final de la Champions League en 2015, justo antes de volver al United.

Su segunda etapa en el United fue decepcionante. Pogba disputó 226 partidos y anotó 39 goles a lo largo de seis años en los que las lesiones fueron un martirio constante. Durante ese periodo, se coronó campeón mundial con Francia en 2018, pero sus actuaciones con el United nunca estuvieron al mismo nivel de la selección — los estrategas del club inglés fueron incapaces de encontrarle el puesto ideal en el once titular.

Alzó un par de trofeos — la Copa de la Liga y la Europa League — ambos en su primera temporada de vuelta con el United.

En la primera etapa, tras surgir de la cantera del United a los 16 años, Pogba apenas disputó siete partidos en el primer equipo como suplente. Dejó que su contrato finalizara para sumarse a la Juve. Casi una década después, vuelve a fichar con el conjunto de Turín y otra vez como agente libre.

Pogba se reencontrará con el técnico Massimiliano Allegri, quien estuvo al frente del club en las últimas dos temporadas del francés en la Juve.

Allegri retornó el año pasado — dos años después de ser despedido — para reemplazar a Andrea Pirlo. Pero la Juve acabó en el cuarto puesto por segundo año seguido.

Pogba es el segundo ex United que ficha con la Juve como agente libre en días recientes. El volante argentino Ángel Di María firmó por un año el viernes tras siete años en el PSG.

Tags

Lo Último


Te recomendamos