Noticias

NASCAR: Elliot frena a LaJoie; su 1er triunfo en Atlanta

HAMPTON, Georgia EEUU (AP) — Chase Elliott rebasó a Corey LaJoie con poco menos de dos vueltas para terminar y cruzó la meta con bandera amarilla después de bloquear y mandar a LaJoie contra la barda el domingo, para darle al piloto originario de Georgia su primera victoria en el Atlanta Motor Speedway.

Elliott se detuvo frente a la tribuna principal y fue recibido por una ruidosa ovación de los fanáticos que celebraban y gritaban cada vez que pasaba al frente y se estiraba a Dawsonville, el pueblo al borte de Georgia que vio nacer al ganador y a su padre, la estrella de la Copa NASCAR, Bill Elliott.

Fue un final salvaje de otra carrera llena de acontecimientos en Atlanta que le negó a LaJoie la primera victoria de su trayectoria, lo que habría sido una gran sorpresa para el equipo de bajo presupuesto Spire Motorsports.

Recomendados

Chase Elliott se unió a su padre, como los únicos dos pilotos nacidos en Georgia con una victoria en Atlanta. Dale Earnhardt y Dale Earnhardt Jr. son los otros padre-hijo que vieron la bandera a cuadros en el histórico circuito de 1.54 millas.

“Ganar en tu pista local es muy importante para cualquier piloto”, dijo Elliott. “He visto a muchos a lo largo de los años. Siento que hoy fue una gran oportunidad para nosotros. Simplemente estoy muy orgulloso. Esta es obviamente mi casa y la casa de muchos grandes aficionados que hicieron mucho ruido para mí”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos