Noticias

Inflación en Estados Unidos provoca la baja de precios en la industria textil

Los ciudadanos prefieren gastar sus recursos comprando artículos de la canasta básica, pese a que la ropa ha bajado de costo por la inflación.

En Salt Lake City están estos descuentos.

En el pasado mes de mayo, la inflación anual alcanzó la cifra más alta en los últimos 40 años, al tener 8.6% de aumento, nivel que se encuentra por encima de las expectativas del mercado, que lo colocaba 8.3% como el tope.

Este incremento dio un golpe importante, pues representa un nuevo récord histórico, el más alto desde de diciembre de 1981.

A consecuencia de la inflación el mercado tuvo un fuerte golpe, pues los productos básicos tuvieron un aumento considerable en sus precios.

Recomendados

Asimismo, las bienes raíces se vieron afectadas, por lo que se prevé una alza en el costo de estas dos industrias, lo que provoca una incertidumbre a las personas.

La inflación ha generado que los precios de las materias primas estén subiendo, desproporcionadamente, por lo que las compañías que procesan todo esto están siendo afectadas, pues deben subir el costo en la fabricación.

En mayo, los comestibles aumentaron poco más de 12 por ciento con respecto al año anterior, lo que representa el mayor salto desde 1979.

Incluso, el valor de los alimentos se elevó un 7.4 por ciento, el mayor brinco desde noviembre de 1981, una muestra clara de la crisis que está viviendo Estados Unidos por la inflación.

En algunos centros comerciales, los precios de la canasta básica se han ido por el cielo, motivo que ha orillado a bajar el costo en otro sectores, como en la ropa.

Walmart, por ejemplo, tomó la decisión de bajar el valor de sus prendas de ropa hasta en un 40 por ciento.

Los letreros amarillos brillantes de “liquidación” se han convertido en elementos fijos en muchas de sus sucursales.

Incluso, en el sitio web de Walmart existen muchos productos con la leyenda “Rollbacks”, un término que se atribuye a los recortes de precios.

Este año, la empresa des supermercados lanzará una competencia al Amazon Prime Day, en donde espera tener una venta considerable de su inventario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos