Noticias

Compañía farmacéutica solicita venta de anticonceptivos sin receta a EU

La aprobación de la FDA podría ser aceptada el año entrante y abarcaría únicamente a la píldora hecha por la empresa francesa HRA Pharm; se vendería bajo su nombre de marca original, Opill

Por primera vez, una compañía farmacéutica le pidió a las autoridades de salud estadounidenses permiso para vender una píldora anticonceptiva sin receta.

Te puede interesar: Biden firma decreto para proteger el acceso al aborto en EU

El pedido de HRA Pharma ocurre en medio de numerosas batallas políticas y legales en Estados Unidos en vista del fallo de la Corte Suprema que anuló el derecho constitucional de las mujeres de decidir sobre su embarazo.

La compañía insiste en que su decisión no tiene nada que ver con la decisión de la Corte Suprema.

Las píldoras anticonceptivas son las más comunes en Estados Unidos desde la década de 1960. Pero para obtenerlas se requiere de una receta médica, de tal manera que un médico pueda examinar a la paciente para verificar que no tenga alguna condición que eleve el riesgo de coágulos sanguíneos, un efecto secundario inusual pero peligroso de la píldora.

HRA Pharma, compañía francesa, entregó resultados de años de investigaciones a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), a fin de tratar de convencerla de que las mujeres pueden determinar por su cuenta si tienen esas condiciones.

Puedes revisar: La familia OPPO sigue creciendo y lanza la serie Reno7 en su primer evento para toda Latinoamérica

“Para un producto que está disponible los últimos 50 años, que fue usado sin problema por millones de mujeres, pensamos que es momento de hacerlo más disponible”, declaró Frederique Welgryn, jefe de estrategias de HRA.

La aprobación de la FDA vendría el año entrante y abarcaría únicamente a la píldora hecha por HRA, que se vendería bajo su nombre de marca original, Opill.

La compañía adquirió la píldora de Pfizer en 2014, pero por el momento no se vende en Estados Unidos.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos