Noticias

Nunca es tarde: adulto mayor presenta examen a la universidad y se hace viral

David Pozos es un maestro jubilado, quien se hizo viral por presentar un examen para la carrera de Historia en la UASLP.

Adulto mayor se vuelve viral, al presentar examen para la universidad.
Adulto mayor se vuelve viral, al presentar examen para la universidad.

Se dice que nunca es tarde para cumplir los sueños. También hay un dicho popular que canta: “Nunca se deja de aprender en la vida”.

PUBLICIDAD

Con estos argumentos se hizo viral un adulto mayor, que se presentó como cualquier otro aspirante a realizar el examen de admisión para ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

La institución educativa aplicó la prueba a 15 mil 236 estudiantes para cursar alguna de las 101 carreras profesionales que tiene en su ciclo 2022-2023.

Recomendados

Fue una agradable sorpresa que entre los aspirantes se encontraba el adulto mayor, quien estaba sentado en su pupitre, escuchando las indicaciones de los maestros, listo para ponerse a prueba.

Él presentó el examen para cursar la Licenciatura de Historias, una carrera de la rama de Ciencias Sociales y Humanidades, que se imparte en la casa de estudios potosina.

Adulto mayor se vuelve viral en las redes

Luego de que fuera fotografiado y presumido por la propia institución educativa de México, el hombre con el pelo cano se volvió viral en las redes sociales.

“La mejor edad es cuando dejas de cumplir años y comienzas a cumplir sueños”, escribió la UASLP en Twitter, junto con una foto del adulto mayor.

El protagonista de esta historia es David Pozos Solís, un maestro jubilado de 65 años, originario de Axtla de Terrazas, quien ahora quiere aprender un poco más de historia.

Pasión por la historia

Al hombre de edad avanzada le apasiona todo lo sucedido en México en años anteriores, y por ello busca ampliar su conocimiento en esta carrera.

El adulto mayor es padre de cuatro hijos y hasta ahora no cuenta con nietos; tras dos años en los que estuvo detenido por la pandemia del coronavirus, optó por realizar su objetivo de estudiar historia, algo que planeaba desde hace cuatro décadas.

David Pozos, junto a los otros aspirantes, van a conocer este 9 de julio si fueron aceptados por la universidad de San Luis Potosí para continuar con sus estudios.

Tags

Lo Último