Noticias

Atropelló a delincuente que intentaba robar a conductor en una estación de combustible

El delincuente salió ileso. El intento de robo quedó grabado por cámaras de seguridad. Hay dos detenidos por el robo de relojes de lujo.

Las autoridades detuvieron a los responsables

Un delincuente fue atropellado por un ciudadano al percatarse de que intentaba robar a un ciudadano que se encontraba en su camioneta cargando combustible.

El sujeto fue grabado por cámaras de seguridad en momentos en que se acerca hasta la ventanilla de la víctima y trata de robarle un reloj. Se supo que los relojes de alta gama están siendo buscados por grupos de delincuentes en algunas colonias de CDMX.

Durante el forcejeo el sujeto intenta alejarse pero luego insiste en robar al ciudadano. La escena fue vista por el conductor del vehículo que esperaba detrás para surtir combustible.

Recomendados

Lo atropellaron pero salió ileso

En ese momento, el testigo decide encender su vehículo y logra atropellar al delincuente, quien con mucha suerte logra salir corriendo del sitio. En el momento del atropello, solamente perdió un zapato.

El Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch informó que fueron detenidos dos hombres dedicados al robo de relojes de alta gama en la zona de San Ángel en la alcaldía Álvaro Obregón, precisó un informe de El Universal.

Se les aseguró un arma de fuego y se recuperaron objetos robados. Se conoció que los sujetos están vinculados con el asalto a un restaurante en la colonia Jardines del Pedregal. Reportes policíacos indicaron que una de las víctimas de este episodio fue el productor de televisión Reynaldo López.

Los detenidos quedaron identificados como Armando, de 49 años, y Miguel Ángel, de 19. Los capturaron luego de asaltar a un automovilista cuando estaba en una gasolinera y le quitaron su reloj marca Rólex, cuyo valor estimado es de 280 mil pesos.

Los ladrones de relojes de lujo están proliferando

Cifras de inseguridad

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, publicado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), publicada en abril de este año, el 66.2 por ciento de la población mayor a 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Esto revela que el tema de la inseguridad sigue siendo una materia pendiente para las distintas instancias de gobierno. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que de enero a mayo de 2022 se han registrado 13 mil 133 víctimas de homicidios dolosos, incluyendo feminicidios en el país, según Nortedigital.

También, la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México sostiene que la inseguridad está afectando al empresariado y a sus trabajadores. “La extorsión empresarial es considerada el delito que más se comete a nivel nacional, con 911 mil 506 delitos perpetrados”, según el estudio de México Evalúa.

Este ha sido un tema vital en los últimos análisis, ya que los electores exigen acciones urgentes de cara a las votaciones de 2023, en las que se disputarán las gubernaturas del Estado de México y Coahuila; así como los comicios presidenciales del año 2024.

Contenido relacionado

Hallan muerto a Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!

México: Hallan a 2 hombres raptados por asesino de jesuitas

Tags

Lo Último


Te recomendamos