Una buena noticia en el mundo de los negocios está en manos de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) que anunció este martes sus planes de expansión a su división de proximidad, tiendas Oxxo, a Europa. La idea es poner foco e inversión en Valora Holding AG, por hasta mil 200 millones de dólares.
PUBLICIDAD
Valora Holding AG es una plataforma de foodvenience (tiendas de conveniencia y comida) en Suiza, Alemania y otros países de Europa, precisó El Financiero.
“El acuerdo establece la intención de que, una vez completada la oferta, Valora acelerará el desarrollo de los mercados europeos como la filial minorista de la División Proximidad de FEMSA en Europa”, se indicó en el comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), citó el medio.
¿Qué significa esta negociación?
Con este crecimiento hacia otros mercados, en un mediano plazo se estará hablando de la generación de nuevas fuentes de empleo, además de la presencia sólida de FEMSA en mercados prósperos y competitivos como los de Suiza o Alemania.
Se conoció que la negociación será financiada en su totalidad por las reservas de efectivo FEMSA. Valora Holding AG se mantendrá en Muttenz (BL), Suiza, y seguirá operando bajo su nombre y conceptos, formatos y marcas actuales.
“Valora tiene una excelente reputación en los mercados internacionales de conveniencia y servicio de foodservice, con formatos sofisticados e innovadores en ubicaciones de alto tráfico, y esperamos expandir esta estrategia con el apoyo continuo de los directivos de Valora, quienes con todo el equipo de Valora jugarán un rol clave en nuestros planes para el futuro de esta compañía”, explicó Daniel Rodríguez Cofré, CEO de FEMSA.
Con peso específico
FEMSA es el embotellador más grande por volumen del sistema global de Coca-Cola, y el segundo accionista mayoritario de la prestigiosa cerveza Heineken, eso le ha permitido acumular excelentes relaciones de negocio con empresas de consumo masivo en el mundo, de allí que puedan pisar firme en sus planes de expansión.
PUBLICIDAD
“Ahora estamos uniendo fuerzas con Valora para convertirnos en una de las plataformas líderes en conveniencia y foodvenience de Europa, atendiendo las necesidades de una clientela cada vez más móvil y digital,” agregó Carlos Arenas, CEO de la División Proximidad de FEMSA.
“Valora tiene el conocimiento, la experiencia, la red y la comprensión operativa y cultural necesaria para expandirse en forma rápida y sostenible en los diferentes mercados europeos, mientras nosotros aportamos nuestra probada experiencia para escalar el crecimiento, y la oportunidad de compartir mejores prácticas mediante fertilización cruzada” indicó Arenas.
Para Sascha Zahnd, Presidente del Consejo de Administración de Valora, la transacción permitirá que la compañía opere como la filial minorista europea dentro de la División Proximidad de FEMSA.
La embotelladora mexicana cubre un universo de más de 266 millones de personas en nueve países, cuenta con 20 mil 500 tiendas Oxxo en México, Chile, Colombia y Perú, además de acumular más de 320 mil colaboradores en sus diferentes unidades de negocio en 13 países.
Contenido relacionado
El conglomerado mexicano Femsa deja atrás los ‘números rojos’ y gana 1.238 millones de euros en 2021
Los resultados de Femsa en el primer trimestre del año, en gráficos