Noticias

Seis muertos y más de 20 heridos en otro tiroteo en Estados Unidos

Un hombre armado abrió fuego en un desfile del 4 de julio en Highland Park, en Chicago.

Los tiroteos siguen sin contemplación en los Estados Unidos y en lo que debió ser un desfile de su Día de la Independencia terminó en tragedia en Highland Park, en Chicago,

Un hombre armado abrió fuego desde un techo en un desfile del 4 de julio matando a seis personas e hiriendo a unas 20 personas, causando también que cientos huyeran aterrorizados.

El pistolero comenzó a matar a los inocentes con un “rifle de alta potencia” poco después de las 10 a.m., dijeron las autoridades.

Recomendados

Cinco adultos fallecieron en el acto

Cinco adultos murieron en el lugar y una sexta víctima sucumbió a sus heridas después de ser trasladada de urgencia al hospital, dijo la policía. La edad de esa víctima no se supo de inmediato.

De los heridos, 26 personas, con edades comprendidas entre los 8 y los 85 años, fueron trasladadas a hospitales del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore con heridas de bala en el abdomen y las extremidades. Alrededor de cuatro o cinco de ellos eran niños, dijeron las autoridades.

Al menos un niño estaba en estado crítico, dijo la policía.

Se busca

La policía identificó horas después a una “persona de interés” como Robert “Bobby” E. Crimo III, de 22 años, agregando que está armado y es peligroso.

Las autoridades están en la búsqueda del sospechoso, que probablemente conduzca un Honda Fit plateado de 2010 con matrícula de Illinois DM80653.

Las autoridades creen que el tirador, descrito como un hombre blanco de edad entre 18 y 22 años, con cabello largo y oscuro, se subió al techo de un edificio con vista a la ruta del desfile a través de una escalera adjunta a la vivienda.

El rifle se recuperó más tarde del techo, dijeron los policías, y agregaron que el tirador era “discreto y difícil de ver” cuando comenzó a disparar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos