Noticias

Tatjana Maria remonta y se impone a Maria Sakkari

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — Tatjana Maria vivió un sobresalto en Wimbledon cuando Maria Sakkari estuvo a un punto de irse arriba 5-1 en el segundo set del partido entre ambas en la tercera ronda.

Después Tatjana Maria se repuso rápidamente al curso adverso que ese parcial presentaba en ese momento para ella.

La alemana de 34 años ganó los tres puntos siguientes y consiguió el 4-2; después repelió cinco juegos consecutivos y derrotó 6-3, 7-5 a la griega Sakkari, quinta favorita, en el All England Club.

Recomendados

Maria, número 103 del mundo, alcanzó la cuarta ronda de una competición de grand slam por primera vez en su 35ta participación en un torneo importante.

“Fue increíble”, dijo Maria. “Creo que jugué un buen partido desde el principio hasta el final”.

La anterior mejor participación de María en un torneo de grand slam fue en Wimbledon en 2015, cuando también alcanzó la tercera ronda.

Sakkari se impuso 6-4, 7-6 (2) a Maria en la primera ronda del Abierto de Australia de este año.

La alemana dijo que el partido “me dio cierta confianza… y sabía que tenía oportunidad. SI juego con astucia y bien, puedo ganar este duelo”.

Sakakri, de 26 años, y dos veces finalista en torneos de grand slam, cometió 30 errores no forzados, incluida una volea de derecho que estrelló contra la red en un crucial punto para rompimiento en el sexto game del segundo parcial.

“Tuve una pésima actuación por mi culpa. Muy decepcionante”, declaró Sakkari, que nunca ha logrado ir más allá de la tercera ronda en Wimbledon.

La próxima rival de María es la 12ma preclasificada, la letona Jelena Ostapenko, la campeona del Abierto de Francia en 2017 que avanzó tras su victoria por 3-6, 6-1, 6-1 sobre la rumana Irina-Camelia Begu.

La británica Heather Watson, de 30 años, tampoco había alcanzado la cuarta ronda en un torneo de grand slam, pero lo logró el viernes en su 12ma presentación en el All England Club tras imponerse 7-6 (6), 6-2 a la eslovena Kaja Juvan.

Watson enfrentará a la alemana Jule Niemeir, que se impuso 6-4, 3-6, 6-3 a la ucraniana Lesia Tsurenko.

La francesa Caroline Garcia, que derrotó a la 10ma preclasificada, la británica Emma Raducanu, en la segunda ronda, se impuso 7-6 (3), 7-6 (5) a la china Shuai Zhang.

Garcia se medirá con la checa Marie Bouzkova, que eliminó 6-2, 6-3 a la 28va preclasificada, la estadounidense Alison Riske.

La tercera favorita, la tunecina Ons Jabeur, también avanzó a la ronda siguiente al derrotar 6-2, 6-3 a la francesa Diane Parry. La tunecina enfrentará a la 24ta preclasificada, la belga Elise Mertens, que eliminó 6-4, 7-5 a la campeona de Wimbledon en 2018, la alemana Angelique Kerber.

Tags

Lo Último


Te recomendamos