Noticias

El barbecue: Inflación manda su costo por los cielos

Los ciudadanos están listos para celebrar el 4 de julio, con uno de los platillos de mayor tradición.

El 4 de julio habrá barbecue.

El Día de la Independencia en Estados Unidos es uno de los días más simbólicos. Además, los ciudadanos suelen preparar platillos en los que el barbecue es el ingrediente principal.

Aproximadamente el 60 por ciento de los estadounidenses suelen hacer parrilladas en los días previos.

Incluso, el 53 por ciento se reúne con amigos y familiares para celebrar este día tan especial.

Recomendados

La inflación ha subido los precios de todo

Las residentes de Estados Unidos quieren festejar a lo grande este año, ya que, en los últimos tiempos, principalmente por la pandemia, no se pudo.

Sin embargo, en 2022 la situación del barbecue se ha salido de las manos, puesto que la inflación elevó demasiado los precios de este ingrediente.

De hecho, los estadounidenses pagarán 10 dólares más del último precio, una situación que ha causado polémica en redes sociales.

Los alimentos aumentaron sus precios, como el barbecue

Además, los precios de otros productos se dispararon, gracias a la situación monetaria que, actualmente, vive el país.

Los costos de la carne molida subieron un 36% con respecto al año anterior; asimismo, las pechugas también aumentaron un tercio, según la información recaudado por American Farm Bureau Federation.

En 10 años no se había presentado un aumento tan considerable, por lo que hay preocupación en los ciudadanos.

Incluso, los costos de la limonada se dispararon también, al grado de aumentar un 22 por ciento su precio, quedando en alrededor de 4.43 dólares.

Preparar hot dogs será el plan más barato, por lo que sería la opción más viable para aquellos que su presupuesto es limitado.

El golpe monetario no es exclusivo de los consumidores, puesto que los agricultores son los que están pagando más la inflación.

Y es que, los precios de productos de uso cotidiano se fueron por el cielo, como la gasolina, fertilizante, entre otros artículos.

Los ciudadanos deberán buscar alguna otra opción que no los perjudique tanto, pero ahora deben invertir para seguir produciendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos