Noticias

Entrenador argentino Sampaoli renuncia al club Marsella

Después de lograr el regreso de Marsella a la Liga de Campeones y la comunión con una fanaticada difícil, el entrenador Jorge Samapoli renunció el viernes y dejó en el aire la preparación de pretemporada del equipo.

Después de que Marsella anunciara la salida del director técnico, Sampaoli dijo que el equipo no había cumplido objetivos, aunque al parecer no había discordia entre él y el presidente del Club, Pablo Longoria.

Todo parece indicar que la salida del entrenador argentino es principalmente un asunto de principios ya que Sampaoli ni siquiera pidió una compensación económica.

“Renunció (al pago) a sus tres contratos. Llegó y se fue como caballero”, dijo el español Longoria. “Marsella es un club inestable por naturaleza. El equipo necesita construir un proyecto alrededor de un entrenador”.

La salida de Sampaoli tiene similitudes con la renuncia fulminante del argentino Marcelo Bielsa a comienzos de la temporada 2015-2016.

Longoria señaló que el club tiene una lista de candidatos y confía en nombrar un nuevo técnico el fin de semana. Los entrenamientos comienzan el lunes y los jugadores echarán de menos a Sampaoli.

El entrenador era popular entre la exigente fanaticada y logró que el ganador de la Liga de Campeones de 1993 se clasificara automáticamente al torneo tras terminar segundo en la liga francesa después del Paris Saint-Germain.

El argentino, de 62 años, había solicitado a Longoria contrataciones fuertes para el verano y según medios deportivos estaba insatisfecho por la falta de nuevas incorporaciones a la fecha.

“Mi ritmo y mis objetivos no son los mismos que los de los directivos. No hay nada malo en pretender cosas diferentes”, dijo Sampaoli en su página de Instagram.

“Lo importante es buscar la excelencia y querer lo mejor para Marsella”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos