Noticias

Arranca el Tour de Francia con contrarreloj en Copenhague

COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — El Tour de Francia comenzó el viernes con Jeremy Lecroq como el primer ciclista en salir en una contrarreloj individual en el centro de Copenhague.

Grandes zonas de la capital danesa fueron cerradas para la primera etapa de la carrera, con un chubasco que provocó que algunos tramos de la ruta de 13 kilómetros (8 millas) fueran potencialmente traicioneros para los ciclistas, especialmente el tramo que atraviesa la plaza del Palacio de Amalienborg, la principal residencia de la familia real danesa, que está pavimentado con adoquines.

El ciclista suizo Stefan Bissegger fue el primero en sufrir una caída en las resbaladizas calles, cayendo dos veces, pero se volvió a subir rápidamente a la bicicleta.

Recomendados

La contrarreloj, una carrera en la que los corredores parten uno a uno en intervalos, también pasará por algunos de los monumentos más conocidos de Copenhague, como la estatua de la Sirenita, sentada en su percha a la entrada del puerto.

La lluvia había cesado cuando comenzó la carrera, pero la ruta seguía empapada.

Entre los miles de aficionados, algunos ondeando la bandera danesa roja y blanca, estaba la primera ministra del país, Mette Frederiksen.

“Es maravilloso verlo”, dijo Frederiksen. “Crecí con mi padre pegado a la pantalla de la televisión para ver el Tour de Francia”.

Es la primera vez que la clásica carrera sale de Dinamarca.

El viernes, el príncipe heredero de Dinamarca dio un paseo por la ruta.

“Acabo de recorrer la ruta en bicicleta. Es estupendo ver el gran apoyo que recibe el recorrido en casa”, comentó Federico, de 54 años, luciendo un casco, pantalones cortos y una camiseta. El palacio también publicó en Instagram fotos de época de miembros de la realeza danesa montando en bicicleta, incluidos el bisabuelo de Federico, el rey Cristián X y la actual reina Margarita.

Algunos residentes madrugaron para conseguir un buen lugar en el recorrido, como Grethe Dalsgård, de 77 años, que dijo a la emisora danesa DR que llegó a las 7:30 de la mañana y que estaba a unos 20 metros de la línea de meta junto al Ayuntamiento.

“Estoy segura de que podré verlos a todos”, comentó Dalsgård a DR.

La carrera, de tres semanas de duración, tiene dos etapas más en Dinamarca este fin de semana, incluyendo el cruce del puente Gran Belt que une la isla de Zelanda, donde se encuentra Copenhague, y la isla central de Funen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos