Noticias

Abogados de Cristiano demandan a abogado por 626 mil dólares

LAS VEGAS (AP) — Cristiano Ronaldo solicita que una jueza de Estados Unidos le ordene al abogado de una mujer que pague 626.000 dólares después de que aseguró en una demanda fallida de 2018, en la que buscaba millones de dólares, que el astro del fútbol había violado a la mujer en Las Vegas hace casi una década.

En un documento judicial, el abogado de Ronaldo, Peter Christiansen, solicitó a la jueza de distrito Jennifer Dorsey responsabilizar directamente del monto al abogado Leslie Mark Stovall por el monto.

Stovall no respondió de inmediato a llamadas telefónicas y mensajes de correo electrónico en busca de comentarios. Su socia, Larissa Drohobyczer, tampoco respondió a mensajes de texto. Stovall debe presentar una respuesta ante el tribunal antes del 8 de julio.

Recomendados

El 10 de junio, Dorsey sacó el caso de los tribunales para castigar a Stovall por “conducta de mala fe” y el uso inadecuado de documentos filtrados y robados para presentar el caso.

Stovall “cruzó la frontera del comportamiento ético antes de presentar esta moción y su menosprecio por las reglas de este tribunal ha continuado sin cesar”, concluyó la jueza.

Dorsey argumentó en un documento de 42 páginas que desestimar el caso de la demandante Kathryn Mayorga sin opción a presentarlo nuevamente había sido una sanción severa, pero dijo que Ronaldo había sido perjudicado por la conducta de Stovall.

The Associated Press generalmente menciona por nombre a las personas que dicen haber sido víctimas de abuso sexual, pero Mayorga dio consentimiento a través de Stovall y Drohobyczer para hacer del conocimiento público su identidad.

El monto de los costos judiciales y los honorarios de los abogados de Ronaldo, presentados el viernes, supera por mucho los 375.000 dólares en efectivo que recibió Mayorga en 2010 por firmar un acuerdo de confidencialidad y retirar una denuncia penal en la que alegaba haber sido agredida sexualmente.

“Debido a los abusos y la conducta indebida flagrante, Stovall debe ser personalmente responsable de garantizar que a Ronaldo le sea reembolsado por tener que defenderse de su conducta vejatoria y de mala fe”, solicitó Christiansen en la petición de reembolso. Calculó los honorarios de los abogados entre 350 y 850 dólares por hora por casi 1.200 horas de trabajo.

La demanda civil de Mayorga, presentada en 2018 en un tribunal estatal y que después se trasladó a un tribunal federal en 2019, solicitó más de 25 millones de dólares en daños y perjuicios, más honorarios para Stovall.

Tags

Lo Último


Te recomendamos