Noticias

Impactante: adolescente queda en estado crítico tras sufrir golpe ‘surfeando’ en el metro de Nueva York

Es la segunda vez en menos de dos semanas que personas ponen su vida en peligro encima de los vagones del subway neoyorquino.

Un joven de 15 años se debatía entre la vida y la muerte, luego de golpearse la cabeza mientras viajaba en el techo de un tren del subway de Nueva York, informó el diario The New York Post.

El adolescente, identificado como un surfista de trenes, fue encontrado inconsciente y con una lesión grave en la cabeza sobre un vagón de tren dentro de la estación de la calle 111 en North Corona, alrededor de las 6:30 p.m del jueves, según fuentes policiales.

La policía cree que el joven viajaba sobre el tren 7 en dirección sur en vías elevadas cuando se golpeó la cabeza con un objeto desconocido.

Recomendados

Imágenes dramáticas

En las redes sociales se observa un video con imágenes dramáticas de la escena en las que muestran a los oficiales y paramédicos levantando al adolescente del techo del vagón del tren y acostándolo en la plataforma del metro.

La cabeza del adolescente sangraba profusamente en las imágenes. El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Elmhurst, donde se encontraba en estado crítico.

El incidente provocó que siete trenes del metro de Nueva York se retrasaran en ambas direcciones.

Juegos peligrosos

Este fue el segundo “truco de surf” que se observa en el metro de Nueva York en menos de dos semanas.

A principios de este mes, un video publicado en Twitter mostraba a un grupo de unas ocho personas corriendo encima de los vagones de un tren J con destino a Brooklyn mientras cruzaba el puente de Williamsburg. Se vio a algunos de los surfistas del metro corriendo y saltando descuidadamente a lo largo del tren. Los sospechosos de ese incidente no han sido identificados.

En octubre pasado, un hombre de 32 años murió al caer mientras surfeaba sobre un tren J en Essex Street.

Los funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) reprendieron a cualquier temerario potencial que buscara disfrutar de sus emociones encima de un tren subterráneo en movimiento.

“Montar en la parte superior de un vagón del metro es imprudente, extremadamente peligroso y desconsiderado, ya que causa retrasos significativos para otros neoyorquinos”, dijo Pat Warren, directora de seguridad y protección de la MTA, en un comunicado. “Buscar una emoción que prometa angustia para la familia y los amigos es una locura; elige otras vías para divertirte, que demuestren respeto por aquellos que te importan”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos