Noticias

Por la suba de casos en Coronavirus el gobierno de Israel se plantea volver a usar tapabocas en espacios cerrados

Los datos de contagios se acercan a los mismos vividos en la quinta ola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los datos de contagios por Covid-19 han bajado significativamente en el mundo, en parte, gracias a los sistemas de vacunación impuestos que ayudan al cuerpo humano a poder enfrentar al virus. No obstante, el ente de salud advierte que la situación sigue en fase pandémica, por lo tanto, hay que seguir con los fuertes cuidados.

Israel lo demuestra recientemente, ya que cuando sus estadísticas reflejaban una gran mejoría, en las últimas horas su gobierno advierte la suba significativa de contagios, situación que los hace re plantear en volver a algunas normativas anti-covid, como es el ejemplo de la utilización de los tapa bocas, por ahora, sólo en sitios cerrados.

Posible nueva ola

Desde el comienzo de la lucha para combatir el Covid-19, Israel fue uno de los primeros países en el mundo en liderar las cifras de vacunación por habitantes y también uno de los pioneros en tratar de volver a la normalidad. Ahora, altos funcionarios del ministerio de Salud estimaron que, en los últimos días, el aumento de morbilidad grave es similar al ritmo de la quinta ola y que el pico está pronto a llegar.

Recomendados

Medios de comunicación locales advierten que los próximos días, Sanidad de Israel sesionará para debatir volver al uso obligatorio del tapaboca en espacios cerrados. Mientras continúe el aumento de morbilidad y casos graves, se insistirá para que el país adopte dichas medidas.

En diálogo con la radio, Zarka expresó: “Estamos ante un claro aumento de casos que se sostiene por diez días de contagios y gente que requiere ser internada. La variante BA5, de la familia de la Ómicron, es la que nos genera problemas. Si miramos lo que pasa en Europa, en especial en Portugal y África del Sur, nos espera una ola de casos”, indicó en la emisora radial Reshet Bet, Salman Zarka, coordinador del ministerio de Salud.

Cifras en Israel

El último domingo 19 de junio, unas 10.200 personas dieron positivo por COVID-19 y actualmente hay 168 casos graves, cifra más alta desde abril del presente año. En las últimas 24 horas, 10.202 fueron diagnosticadas por COVID-19 y 54.144 personas portadoras del virus, de las cuales solo 634 requieren de hospitalización, señala el ministerio de Salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos