Noticias

Polonia descarta a Rybus del Mundial por seguir en club ruso

VARSOVIA (AP) — Polania no tendrá en cuenta al zaguero Maciej Rybus en su convocatoria para la Copa Mundial de Qatar luego que el jugador firmó contrato con un club de Rusia.

La federación polaca de fútbol informó el lunes que el seleccionador Czesław Michniewicz informó a Rybus que no será citado para los partidos de la Liga de Naciones en septiembre y también quedará fuera del Mundial “por su actual contrato con un club”.

El lateral izquierdo jugó con el Lokomotiv Moscú la pasada temporada y permaneció en el equipo tras la invasión de Rusia a Ucrania. Firmó un nuevo contrato de dos años con el Spartak Moscú el 11 de junio.

Recomendados

Rybus ha disputado 66 partidos con Polonia, el más reciente en noviembre. Formó parte del seleccionado que disputó el Mundial de 2018 y el Campeonato Europeo el año pasado.

Ha militado en diversos clubes rusos durante la mayor parte de la última, salvo una breve etapa en Francia con Lyon. Está casado con una rusa.

La federación no mencionó la situación de otros dos jugadores de la selección bajo contrato con clubes rusos. El volante Grzegorz Krychowiak del FC Krasnodar y Sebastian Szymanski del Dínamo Moscú siguen atados con contratos que firmaron previo a la invasión. Krychowiak fue cedido a préstamo al club griego AEK Atenas tras la invasión.

Polonia se medirá contra México, Argentina y Arabia Saudí en la fase de grupos del Mundial.

Después de la invasión a Ucrania en febrero, Polonia se negó a disputar un repechaje mundialista contra Rusia en Moscú. La FIFA expulsó a Rusia y Polonia avanzó a la siguiente instancia, en la que superó 2-0 a Suecia para clasificarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos