Noticias

Con 1er jonrón de Matijevic, Astros vencen a Medias Blancas

HOUSTON (AP) — El novato J.J. Matijevic se estrenó en ligas mayores con cuadrangular con su primer hit y el hondureño Mauricio Dubón añadió otro de dos carreras para impulsar a los Astros de Houston a una victoria de 4-3 sobre Medias Blancas de Chicago el domingo por la noche.

Los Astros se recuperaron después de la blanqueada de 7-0 del sábado para llevarse la serie 2-1. La victoria rompió el empate entre el manager de Houston Dusty Baker y su homólogo de Chicago Tony La Russa, dándole a Baker, de 73 años, le ventaja 106-105 sobre La Russa, de 77, en juegos de temporada regular, remontándose a 1996.

Houston lideraba por 3 cuando el cubano Luis Robert abrió la octava con un sencillo que rompió el bate. Había un out en la entrada cuando Robert anotó con un triple de AJ Pollock. Él anotó en una rola de Jake Burger para recortar la pizarra a 4-3, pero el derecho dominicano Héctor Neris ponchó a Reese McGuire para limitar el daño.

Ryan Pressly dio base por bolas al primer bateador de la novena antes de retirar a los siguientes tres para llegar a 13 salvamentos.

Matijevic puso la pizarra 2-0 cuando mandó una bola rápida de Michael Kopech (2-3) a las tribunas al fondo del jardín izquierdo con dos outs en la cuarta entrada. El toletero de 26 años estaba en su sexto juego en las mayores, y celebró cuando recorría las bases y recibió un emotivo abrazo de José Altuve cuando se acercaba al dugout.

Por los Astros, el hondureño Mauricio Dubón de 2-2 con anotada y par de impulsadas. El venezolano José Altuve de 4-1 con anotada. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 4-2 con una carrera anotada y una producida, y José Abreu de 4-0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos