Noticias

Brasil: Renuncia CEO de Petrobras en medio de presiones

SAO PAULO (AP) — El director general de la petrolera estatal brasileña Petrobras renunció el lunes en medio de presiones políticas por parte de los principales legisladores del país y del presidente Jair Bolsonaro. José Mauro Coelho ocupó la posición menos de dos meses.

Una presentación del gigante petrolero a la autoridad de seguridad de Brasil dijo que Coelho optó por renunciar, mientras los legisladores en la capital Brasilia discuten abiertamente establecer una investigación del Congreso sobre Petrobras y Bolsonaro culpa a la empresa estatal por el aumento de los precios del gas.

Bolsonaro ya había anunciado el 25 de mayo que despediría a Coelho, pero hasta el lunes el ejecutivo de Petrobras se negaba a irse antes de que los accionistas votaran a su sucesor.

Recomendados

La medida se produce en momentos en los que Bolsonaro se enfrenta a una dura batalla por la reelección, y el aumento de los precios del gas afecta sus posibilidades de superar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que lidera todas las encuestas.

Petrobras señaló en otra presentación que el director Fernando Borges permanecerá como CEO interino hasta que un nombramiento de Bolsonaro sea aprobado por uno de los consejos de la compañía.

Coelho sustituyó al general retirado del ejército Joaquim Luna e Silva, que fue despedido en marzo en medio de presiones políticas también por el aumento de los precios del gas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos