Noticias

DeSantis quiere investigar tráfico de migrantes

PENSACOLA, Florida, EE.UU. (AP) — El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió el viernes que se forme un jurado estatal para investigar las redes de contrabando de migrantes al estado, como parte de una pesquisa que se centraría también en gobiernos locales que, según él, violan la ley del estado al adoptar políticas de “santuario”.

DeSantis presentó una petición ante la Corte Suprema de Florida en la que solicitó que fuese integrado el panel.

El gobernador republicano anunció la petición en una conferencia de prensa con agentes del orden en Pensacola, en la que firmó además una ley que requerirá que las cárceles de condados asistan a los agentes federales de inmigración y prohíbe que los gobiernos locales y estatal hagan negocios con contratistas que traigan a Florida a personas que se encuentran en el país ilegalmente.

Recomendados

De Santis dijo que planea ampliar una fuerza especial compuesta por agentes del orden locales y estatales y que tiene a cargo combatir el tráfico. El concepto es probado en varios condados en área del Panhandle.

“No somos un estado fronterizo. La gente se pregunta: ‘¿Por qué haces eso?’”, dijo DeSantis. “La gente va a decir: ‘Que Texas y Arizona se preocupen por eso’. Déjenme decirles, personas que entran ilegalmente están tratando de ingresar a Florida”.

El jurado investigador, si lo aprueban, examinaría a padres que usan a contrabandistas para traer a sus hijos no acompañados a vivir con ellos en Florida, traficantes que llevan personas al estado ilegalmente y personas y organizaciones que hacen negocios con traficantes, directa o indirectamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos