Noticias

Nuevo "Padre de la novia" pone la cultura latina al frente

NUEVA YORK (AP) — Tres películas se han titulado “Father of the Bride" ("El padre de la novia”), pero la más reciente, protagonizada por Andy García como el padre, Gloria Estefan como la madre y Adria Arjona como la hija que planea su gran día, es la primera que retrata a una familia hispana estadounidense.

“Celebramos la familia extendida en las culturas latinas", dijo Estefan en una entrevista reciente. “Ninguna de las otras películas que recuerde tenían ... primos, abuelos, tíos, tías. Ellos son una gran parte de la película, nuestra celebración de la comida y la música, y suelen ir muy bien juntos y la familia — el amor familiar, tú sabes, y el apoyo mutuo. Esas cosas como que se transmiten en la cultura latina, sea de donde uno sea".

La cantante cubana-estadounidense agregó que cualquiera que vea la cinta podría identificarse, independientemente de su origen, porque aborda temas humanos y universales.

Recomendados

“Se trata de los hijos que dejan el nido, de las dificultades que los padres tienen para dejarlos ir, de los chicos que ahora desafían la tradición y quieren hacer las cosas a su manera, y de mujeres fuertes que fueron criadas por los dos personajes, pero que ahora se vuelven contra él. El hecho de que él crio a dos chicas jóvenes muy fuertes”, dijo Estefan en alusión al personaje de García.

“Creé un monstruo”, agregó el actor cubano con humor.

“Father of the Bride” se estrenó el jueves en el servicio de streaming HBO Max.

Dirigida por Gaz Alazraki, la cinta llega décadas después que sus antecesoras: la primera de 1950, protagonizada por Spencer Tracy y Elizabeth Taylor como un padre que tiene que aceptar a regañadientes que su hija ha crecido mientras planean su boda; y la segunda de 1991, con Steve Martin como el patriarca, Diane Keaton como su esposa y Kimberly Williams como su hija.

Y aunque la premisa es la misma, para su nuevo reparto es más que un “remake”.

“Realmente es la versión moderna”, dijo Arjona el mismo día de entrevistas. La actriz puertorriqueña-guatemalteca pone en marcha la trama luego que su personaje le propone matrimonio a su novio, interpretado por el mexicano Diego Boneta.

La cinta se rodó en 2021 en Atlanta, a donde el elenco llegó con una ventaja: muchos de ellos ya se conocían.

“La suerte de este elenco es que todos los actores cubanos eran amigos cuando hicimos el casting, todos tenían una anécdota que contar con Andy... y luego todos los actores mexicanos se conocían, y Adria y Diego se conocían”, dijo Alazraki.

La amistad de García y Estefan se remonta a su adolescencia en Miami. Antes de saltar a la fama como la vocalista principal de Miami Sound Machine, Estefan se unió a los Miami Latin Boys, el grupo de bodas más popular en la comunidad cubana local.

“Tengo tantas historias que podría pasar días sentada aquí contándotelas, eran una locura”, dijo Estefan, quien recordó que García solía aparecerse en sus conciertos y subir al escenario.

“No sabíamos quién era, pero justo al final, cuando estábamos haciendo todas estas congas, él saltaba al escenario y tocaba la percusión”.

“Yo no era el intruso de las bodas, era el intruso de las bandas”, García bromeó.

“Él era el intruso de la banda y no sabíamos quién era, pero era bueno, así que decíamos, ‘¡Oh, guao, eso fue maravilloso!’”, agregó la cantante.

“Father of the Bride” recibió una clasificación PG-13 (que advierte a los padres que podría ser inapropiada para menores de 13 años) de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, según sus siglas en inglés) por material sugerente breve.

También actúan, entre otros, Isabela Merced, Ruben Rabasa, Chloe Fineman, Pedro Damián, Enrique Murciano, Macarena Achaga y Ana Fabrega.

___

Alicia Rancilio está en Twitter como https://twitter.com/aliciar

Tags

Lo Último


Te recomendamos