Noticias

Cliente trata de comprar un Smart TV por 17 pesos y se vuelve viral

Una persona quiso aprovechar una confusión en los etiquetados, para hacerse con un Smart TV en sólo 17 pesos.

No cabe duda de que a través de la web y las redes sociales se puede encontrar una gran cantidad de contenido.

Ya sea para informar, entretener, denunciar o mencionar algunos hechos curiosos hasta que se vuelvan virales.

Intenta comprar una Smart TV en 17 pesos

Tal es el caso de un cliente de la cadena de almacenas de descuento, Walmart, que se volvió trend en las redes sociales hace unas horas, luego de que intentara pagar sólo 17 pesos por una Smart TV.

Recomendados

Según los usuarios, el individuo del centro comercial trató de obtener una televisión TCL 4k UHD de 55 pulgadas, que tiene un precio cercano a los 10 mil pesos por menos de 0.2 por ciento de su valor real.

Quería aprovechar una confusión

Y es que el sujeto pretendía que la tienda le respetara el precio de 17.6 pesos, que se encontraba entre la pantalla y otro producto.

De hecho, algunos usuarios aseguraron que el precio al que se refería era al de un rollo de servilletas y no a la televisión.

Mientras que alguno menciona: “Denle su rollo de papel para cocina de la marca Elite”.

Errores en Buen Fin

Sin embargo, este hecho recuerda a otros eventos de ventas importantes como el Buen Fin, donde los internautas han demostrado que pueden hacer valer el precio marcado por error en la etiqueta de los supermercados.

De hecho, en la edición del año pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mencionó que se reportaron más de 472 reclamaciones por parte de clientes. Las tiendas más afectadas fueron, curiosamente, Walmart, Sam’s Club y Soriana.

Dentro de las principales quejas se encuentran el incumplimiento de ofertas, cancelación de compra y no respetar el precio anunciado.

Uno de los mejores ejemplos fue el de una tienda Walmart de Durango, que cometió un yerro en el etiquetado de pantallas Samsung. Su precio real era de tres mil 780 pesos, pero por error le imprimieron el de 3.78 pesos.

Ante la negativa de la tienda de venderle 10 productos de este tipo a un cliente, la Profeco concilió que se le hiciera válida la compra de una sólo pantalla.

Recomendaciones

Ante cualquier irregularidad, el organismo recomienda a los consumidores tomar una fotografía del precio y el productos exhibidos, y acudir a sus oficinas a presentar la denuncia, o comunicarse al 5568-8722 o 01-800468-87-22.

Tags

Lo Último


Te recomendamos