Noticias

Suecia: muerte de caricaturista Vilks fue un accidente

ESTOCOLMO (AP) — El choque de un patrullero policial en Suecia en el que murió el caricaturista Lars Vilks el año pasado fue un accidente, dijeron el miércoles las autoridades suecas, no un ataque contra el artista, que vivía bajo protección policial desde su caricatura en el 2007 del profeta Mahoma.

El estallido de uno de los neumáticos hizo que el chofer del patrullero en el que viajaba Vilks perdiese el control del vehículo, que se estrelló frontalmente con un camión el 4 de octubre, dijeron las autoridades en una declaración. EL choque dejo tres muertos, incluyendo el caricaturista de 75 años.

Como Vilks enfrentaba amenazas de muerte por sus caricaturas y había sufrido varios atentados contra su vida, el choque suscitó interrogantes acerca de si se trataba de un ataque terrorista en lugar de un accidente.

Recomendados

Pero la Autoridad de Enjuiciamientos de Suecia dijo el miércoles que fue “un accidente trágico”, al anunciar el cierre de la investigación del incidente luego de “un análisis extenso, con investigaciones técnicas en el sitio y entrevistas a testigos”.

“En resumen, es lo mas probable que un neumático en el vehículo policial estalló y entonces el chofer perdió el control del vehículo, que se metió en el otro lado de la carretera y chocó frontalmente con el camión”, dijo el fiscal Per Nichols. “La extensa investigación demuestra que no hubo ningún delito”.

Paralelamente, la policía había realizado una pesquisa preliminar por posible asesinato en el caso, Esa investigación, también cerrada el miércoles, concluyó que fue un accidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos