Noticias

Reportan casi 400 choques de coches autónomos en EEUU

DETROIT (AP) — Los fabricantes de automóviles en Estados Unidos reportaron 400 choques de vehículos con sistemas parcialmente autónomos para asistencia al conductor, entre ellos 273 con coches Tesla, de acuerdo con estadísticas dadas a conocer el miércoles por reguladores federales.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) advirtió que no deben usarse los números para comparar fabricantes, indicando que no consideró el número de vehículos de cada productor que usan los sistemas ni cuántos kilómetros viajaron esos vehículos.

Los fabricantes reportaron choques desde julio del año pasado hasta el 15 de mayo de este año, bajo una orden de la agencia, que está examinando ampliamente esas colisiones por primera vez.

Recomendados

“A medida en que compilamos más información, la NHTSA podrá identificar mejor cualquier riesgo emergente o tendencia y aprender más sobre cómo están funcionando esas tecnologías en la realidad”, explicó Steven Cliff, administrador de la NHTSA.

Los choques de Tesla ocurrieron cuando los vehículos estaban empleando el sistema Autopilot y otros sistemas de asistencia al conductor que tienen algún tipo de control sobre velocidad y conducción. La compañía tiene unos 830.000 vehículos con los sistemas en uso.

Honda reportó 90 colisiones, pero la compañía dijo que tiene unos seis millones de vehículos con esos sistemas en los caminos estadounidenses. Subaru le siguió con 10 y el resto de los fabricantes reportaron cinco o menos colisiones.

En una orden en junio de 2021, la agencia dijo a más de 100 fabricantes de autos y compañías de tecnología para vehículos semiautónomos que reportaran las colisiones graves en un plazo de un día tras enterarse de ellas y los choques menos serios para el día 15 del mes siguiente. La agencia está evaluando cómo funcionan los sistemas y si se necesitan nuevas regulaciones.

La NHTSA dijo además que cinco personas murieron en los choques y seis resultaron gravemente heridas.

El número de choques de Tesla pudiera ser mayor porque usa telemática para monitorear sus coches y recibir información de accidentes en tiempo real. Otros fabricantes no tienen esa capacidad, por lo que sus reportes pudieran verse demorados o los choques pudieran no ser reportados, precisó la agencia. Se dejó un mensaje con Tesla para pedir sus comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos