Noticias

En México iniciarán vacunación contra Covid-19 en niños de 5 años en adelante

Esta sería la séptima fase de vacunación en México.

La vacunación sigue avanzando en CDMX

Ahora que la vacunación de adolescentes y adultos avanzó en México, las autoridades de salud anunciaron que iniciarán las jornadas de vacunación enfocadas en niños de 5 a 11 años.

Esta sería la séptima fase de vacunación en México, indicó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell. Desde el Palacio Nacional, declaró: “Ya se firmó el contrato con la compañía Pfizer para la vacuna, vamos a adquirir alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirán iniciar este proceso de vacunación”.

¿Cómo será el proceso de vacunación de niños entre 5 y 11 años?

En primer lugar, a partir de este jueves 16 de junio los padres podrán registrar a sus hijos en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ para que puedan optar por la vacuna contra el Covid-19.

Aplicarán dosis de Pfizer

La vacuna será aplicada por municipio: “La modalidad va a ser en instalaciones convencionales de salud, pero también en algunas unidades temporales como los famosos macrocentros y otras unidades especiales, hay que estar pendientes de la convocatoria para cada municipio”, detalló López-Gatell.

Hasta junio de 2022, se han aplicado 209 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19. Esto deja como resultado a 79.9 millones de personas totalmente vacunadas, que representa el 62% de la población.

En todo el mundo, se han aplicado 11.9 mil millones de dosis de la vacuna, con 4.770 millones de personas vacunadas, lo que representa el 61.2% de la población total.

La vacunación sigue avanzando en CDMX

Cómo son las dosis aplicadas a los niños

“Pfizer/BioNTech ha estado probando su vacuna en niños de seis meses a cinco años. Los niños de este grupo de edad reciben tres dosis de tres microgramos cada una. A modo de comparación, el programa de vacunas aprobado para niños de cinco a 11 años consta de dos dosis de diez microgramos cada una, mientras que los niños mayores y los adultos reciben 30 microgramos por dosis de la vacuna de Pfizer”, explicaron en un artículo de Forbes.

Después de estas pruebas, Pfizer ha confirmado la efectividad del biológico en este grupo de edad, dando el visto bueno a su aplicación masiva en niños.

Contenido relacionado

EEUU: Panel recomienda vacuna de Moderna para menores

Moderna anuncia nuevo acuerdo con Chile para el suministro de 2 millones de dosis de la vacuna de refuerzo Covid-19

Tags

Lo Último


Te recomendamos