Noticias

Dínamo Kiev vs Fenerbahçe en fase preliminar de la Champions

NYON, Suiza (AP) — Los clubes de Ucrania reaparecerán en la Liga de Campeones el próximo mes cuando el Dínamo de Kiev enfrente al conjunto turco Fenerbahçe en la segunda ronda de la fase previa del torneo.

Será el primer partido oficial del club de la capital ucraniana desde el inicio de la invasión de Rusia.

Dínamo fue uno de los cuatro equipos que participaron el miércoles en el sorteo de los subcampeones de las ligas de la segunda categoría de Europa.

Recomendados

Dínamo marchaba en el segundo puesto de la liga de Ucrania cuando el torneo fue interrumpido en febrero debido a la invasión rusa. La liga nunca se pudo reanudar. Se decidió no darle el título al líder Shakhtar Donetsk, pero la clasificación al momento de la suspensión fue empleada para definir las plazas de Ucrania en las próximas competiciones de la UEFA.

No quedó claro dónde Dínamo jugará de local contra Fenerbahçe en el partido de dida el 19 o 20 de julio. La vuelta será en Turquía el 26 o 27 de julio.

Dirigentes de Shakhtar negocian usar el estadio del club polaco Legia Varsovia cuando el equipo emprenda su campaña en la fase de grupo de la Champions en septiembre.

Dínamo tendría que sortear tres etapas para unirse a Shakhtar dentro de los 32 equipos que disputarán la fase de grupos.

Los clubes rusos han quedado marginados de todas las competiciones continentales, pero cuatro equipos han apelado el castigado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. El Zénit de San Petersburgo se proclamó campeón de la liga rusa.

En otros cruces de subcampeones, el club danés Midtjylland se topará con el AEK Larnaca de Chope.

En cruces de campeones nacionales en la segunda ronda, el Macabí Haifa de Israel chocará con el Olympiakos griego y el Dínamo Zagreb croata se las verá con el ganador del duelo entre el Shkupi de Macedonia del Norte y Lincoln Red Imps de Gibraltar; y el Zúrich suizo irá contra el ganador de Lech Poznan de Polonia o el Qarabag de Azerbaiyán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos