Noticias

Archundia presidirá comisión de árbitros en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El exárbitro mundialista Armando Archundia fue presentado el miércoles como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol en relevo por Arturo Brizio, quien renunció al cargo a inicios de semana.

Archundia dirigió partidos en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. También posee el récord de más partidos pitados en la primera división local con 591.

“Vengo llegando, haremos un diagnóstico para ver las áreas de oportunidad, vengo ilusionado para que el arbitraje siga creciendo”, dijo Archundia en una rueda de prensa.

Recomendados

Aduciendo motivos personales, Brizio Carter renunció el pasado lunes al cargo luego de cinco años.

“Fue uno de los extraordinarios árbitros en la historia, además con gran preparación para puestos directivos, además nos podemos beneficiar de sus ojos frescos y recibir críticas constructivas, esa frescura beneficia”, dijo el presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa.

Archundia, quien fue analista de televisión luego de su retiro, fue un critico del trabajo de Brizio y el arbitraje local.

Brizio fue criticado porque los árbitros parecían utilizar criterios diferentes para señalar jugadas similares.

Además, el ex dirigente fue criticado por las designaciones de los árbitros en partidos claves que muchas veces no correspondían con lo esperado. Por ejemplo, César Ramos, quien pitará en el Mundial de Qatar 2022, tiene una racha de cinco torneos consecutivos sin pitar una final de liga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos