La imprudencia al volante puede tener graves y fatales consecuencias.
PUBLICIDAD
Las autoridades suelen recomendar no manejar a velocidades excesivas, no tomar alcohol y siempre estar al pendientes del entorno.
Sin embargo, hay algunas personas que hacen caso omiso a estas indicaciones y ponen en peligro su vida y las de los demás.
Estrella y arruina su Audi de lujo
Tal es el caso de un individuo en la Ciudad de México, que estrelló y arruinó su Audi R8 de lujo, cuyo precio se calcula en cerca de tres millones de pesos.
En la madrugada del 12 de junio, el conductor del automóvil chocó contra varios vehículos para después terminar dentro de un local.
El incidente ocurrió en la avenida Plutarco Elías Calles con el cruce con la calle Andorra, en la colonia El Carmen, de la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo a las autoridades, el sujeto del auto accidentado se encontraba realizando unas “carreritas” con otro vehículo, cuando el conductor de éste perdió el control y chocó contra tres carros y una motocicleta. Como consecuencia, salió proyectado contra un inmueble, donde se estampó con la entrada de un local comercial.
PUBLICIDAD
Consecuencias
Debido a este incidente, se reportaron dos personas lesionadas, mientras que el piloto, quien también resultó con algunos golpes leves, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público para responder por los daños que generó.
Por último, con la ayuda de una grúa, el automóvil deportivo, que terminó con el frente totalmente destrozado, fue retirado del sitio.
De esta forma, aunque por fortuna no hubo vidas que lamentar, de nueva cuenta quedó demostrado que la impertinencia al volante puede ocasionar graves accidentes.
Multas y sanciones
De acuerdo con el artículo 34, fracción II, del Reglamento de Tránsito de la CDMX, está prohibido “organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas”.
“Una multa equivalente a 21, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas y seis puntos a la licencia para conducir”, es el castigo por este tipo de actos, de acuerdo al organismo.
En otras palabras se puede llegar a pagar hasta dos mil 886 pesos y, además, se puede perder la libertad por 36 horas. A eso se deben sumar los daños realizados por el conductor del Audi destrozado.