Noticias

“Le tocaba el guacamole”: Jimmy Kimmel a AMLO por faltar a la Cumbre de las Américas

El presentador Jimmy Kimmel de nueva cuenta está en el ojo del huracán por temas racistas.

La ausencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Cumbre de las Américas ha dado mucho de qué hablar.

De nueva cuenta el mandatario se encuentra en el ojo del huracán en las redes sociales; mientras sus seguidores respaldan su decisión, sus detractores no han parado de criticarlo.

Y es que, el tabasqueño tomó la decisión de ausentarse, debido a que los países de Venezuela, Nicaragua y Cuba fueron ignorados.

Recomendados

Dura crítica y burla de Jimmy Kimmel a AMLO

Entre las críticas y señalamientos que recibió el oriundo de Tabasco, destacó el discurso del presentador Jimmy Kimmel, que en tono de burlas habló en su programa de la reunión, los líderes asistentes y las ausencias al evento.

El comediante se mofó del mandatario mexicano durante su charla de entrada del programa que protagoniza, Jimmy Kimmel Live, por no haber ido a la Cumbre de las Américas y mandar al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la representación del pueblo mexicano.

Lo que más llamó la atención fue que más allá del tema político, el conductor se refirió al presidente López Obrador como “el encargado de llevar el guacamole” a la importante reunión internacional.

“No tener a México aquí es un gran golpe porque, en primer lugar, son nuestros vecinos del sur y, en segundo, se suponía que iba a traer el guacamole”, dijo.

Rebasar esa delgada línea entre la burla y la xenofobia y racismo le trajo consecuencias a Kimmel, que fue señalado fuertemente en las redes sociales.

Suele burlarse y discriminar a los latinos

Sin embargo, no es la primera vez que el también actor es criticado por sus pronunciaciones y acciones discriminatorias sobre los latinos, en especial de los mexicanos.

De hecho, en su programa tienen a un personaje mexicano llamado Guillermo, quien inició dentro de la producción como guardia de seguridad, pero después se convirtió en parte importante del show y la estrella de sketches con temática latina.

Él suele ser el blanco perfecto de Jimmy para lanzar burlas y comentarios racistas contra los mexicanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos