Noticias

Cameron Smith desafía la historia y aventaja en el Memorial

DUBLIN, Ohio EEUU (AP) — Cameron Smith cree que está jugando el mejor golf de su vida, y se nota. Lidera el Memorial, torneo en que el australiano no tiene mucha historia.

Smith desató una de las reacciones más ruidosas de los asistentes durante una tarde espléndida el viernes en Muirfield Village, otra anomalía para este torneo que suele ser amenazado por las condiciones meteorológicas.

Embocó con un chip cuesta abajo desde más allá del green en el hoyo 12, par 3, que lo llevó a terminar la ronda con 69 golpes, 3 bajo par.

Recomendados

Mantuvo su ventaja de un golpe sobre Denny McCarthy y K.H. Lee el resto del día haciendo lo que Smith sabe hacer mejor. Embocó un putt a 15 pies para par en el siguiente hoyo y dos veces hizo putts para par de 6 pies. Se salvó de las trampas de arena en la recta final.

“Creo que estoy contento con la forma en la que golpee allá afuera”, dijo Smith. “Realmente estoy feliz por mi juego corto. Siento que estoy conectando bien las pelotas. Solo necesito resolver las situaciones más largas”.

¿Qué hay sobre sus antecedentes en el Memorial?

En seis apariciones previas, Smith solamente ha superado el corte dos veces y en ambas terminó fuera de los mejores 60. Su mejor ronda fue de 71 golpes.

Pero se trata de un nuevo Smith, el ganador de The Players Championship y del torneo Sentry de Campeones. Ocupa ahora el tercer puesto del ranking mundial.

Sus rondas de 67-69 para colocarse 8 bajo par con 136 golpes y estar en el liderato de cara al fin de semana, difícilmente son una sorpresa, incluso en Muirfield Village.

“Pienso que mi juego está en buena posición. No hay razón por la que no deba estar”, dijo. “Estoy jugando el mejor golf de mi vida y estoy más consistente con el juego largo. Así que me emociona lo que viene”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos