Noticias

Hombre que mató a cuatro personas en Tulsa buscaba a cirujano que lo operó

Michael Louis se quejaba de un fuerte dolor, tras la operación que le hizo el Dr. Preston Phillips.

De nueva cuenta, la violencia ha puesto a Estados Unidos en el ojo del huracán.

Con diferencia de horas se han dado atentados fatales en diversos puntos del país de las barras y las estrellas, que han terminado con vidas inocentes y marcado para siempre a sus seres queridos.

Homre fue a matar a su cirujano en Tulsa

Así, las autoridades de Tulsa indicaron que el hombre armado que asesinó a cuatro individuos en un edificio médico de Oklahoma, acudió a la instalación para matar a un doctor que culpaba de un fuerte dolor que sufría, tras una operación.

Recomendados

El sujeto adquirió un rifle estilo AR-15, pocas horas antes del tiroteo, lo que de nueva cuenta pone en duda las leyes de Estados Unidos que permiten la libre venta de armas de fuego a la población.

Antes del incidente, el presunto delincuente llamó al nosocomio repetidamente para quejarse del dolor y señalo al doctor que le realizó la cirugía, de acuerdo a Wendell Franklin, jefe de la policía de Tulsa.

Cuatro víctimas

Como consecuencia el doctor Preston Phillips fue asesinado el pasado 1 de junio. Pero no fue la única víctima. También perecieron la doctora Stephanie Husen, la recepcionista Amanda Glenn y el paciente William Love.

El ataque sucedió en el campus del Sistema de Salud Saint Francis, en Tulsa. Se identificó al asesino como Michael Louis, de 45 años de edad, de Muskogee, Oklahoma.

No cesan los tiroteos en EU

Fue el más reciente de una serie de tiroteos masivos en la nación norteamericana, entre los que se encuentran la cruda balacera en una escuela de Uvalde, Texas, y un ataque a un supermercado en Buffalo, Nueva York.

Louis llevaba una carta que mencionaba que iba por la vida del Dr. Phillips. La misiva “dejó en claro que entró a la institución con la intención de asesinar al médico y a cualquiera que se impusiera en su camino”, indicó Franklin. “Él culpó al doctor por el dolor continuo que padecía, luego de la operación”, continuó.

Phillips fue un cirujano ortopédico especializado en la columna y la reconstrucción de articulaciones, de acuerdo a un perfil en el sitio oficial del hospital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos