Noticias

Tesla tiene 750 quejas de coches por frenando sin razón en Estados Unidos

La marca de autos tiene hasta el 20 de junio para responder a las quejas

Más de 750 dueños de automóviles Tesla han denunciado ante los reguladores federales en Estados Unidos que sus coches, operando con el sistema de conducción semiautónoma, han frenado repentinamente en los caminos sin razón obvia.

Te puede interesar: Musk planea recortar un 10% la plantilla de Tesla por un “mal presentimiento” sobre la economía

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras reveló la cifra en un pedido detallado de información a Tesla publicado en el portal de la agencia el viernes.

La carta de 14 páginas, fechada el 4 de mayo, pide al fabricante todos los reportes de consumidores y de campo que ha recibido sobre frenado en falso, además de reportes de heridos, choques, muertes y daños a la propiedad. Pregunta además si los sistemas de “Conducción Autónoma Plena” y de frenos automáticos de emergencia estaban activados en el momento de alguno de los incidentes.

Entérate: Usar bicicleta beneficia la salud y ayuda a cuidar el medioambiente

La agencia comenzó a investigar el frenado fantasma en los Model 3 e Y de Tesla en febrero tras recibir 354 quejas. La pesquisa cubre unos 416 mil vehículos del 2021 y 2022. En febrero, la agencia dijo que no tenía reportes de choques ni heridos.

La carta le dio a Tesla un plazo hasta el 20 de junio para responder a los pedidos de información, pero dice que la compañía puede pedir una extensión.

Por si no sabías: Capitalinos solidarios: Así puedes ayudar a damnificados por Agatha en Oaxaca

Las acciones de Tesla se desplomaron 7% al arranque de la jornada en Wall Street.

Al iniciar la investigación, la agencia reguladora dijo que estaba examinando vehículos equipados con sistemas de asistencia automatizada a la conducción como el auto crucero y el “piloto automático”, que les permite a los coches frenar y manejar automáticamente dentro de los carriles.

Puedes revisar: ¿Por qué es importante consumir colágeno?

“Las quejas reportan que la rápida desaceleración puede ocurrir sin aviso y a menudo reiteradamente durante un ciclo de conducción”, dijo la agencia.

Muchos dueños de autos escribieron en sus quejas que temían ser embestidos por detrás en la carretera.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos