Noticias

Bolivianos protestan por muerte de animales en bioparque

LA PAZ, Bolivia (AP) — Con velas blancas, esquelas y pedidos de justicia, varios activistas instalaron el jueves un velorio simbólico como protesta por la muerte de animales en un bioparque de la ciudad de La Paz, en Bolivia.

En las puertas de la alcaldía de la ciudad los activistas defensores de los derechos de los animales pidieron que se esclarezcan las muertes en el bioparque Vesty Pakos. Según la alcaldía, en cinco meses han fallecido 50 animales, pero los activistas denuncian que son muchos más.

“Nosotros tenemos la denuncia que son 90 animales, 60 de ellos son lagartijas que murieron por inanición. También hay tres jaguares, un mono, pericos, entre otros”, dijo a The Associated Press Ana Serrano, de la organización Amor por los Animales Bolivia (APLAB).

Andrea Morales, vicepresidenta del Colegio de Biólogos de La Paz, explicó que en el bioparque existe una “falta de capacidad o atención inmediata a fauna enferma o en estado crítico”. Desde la alcaldía se negó que fuera por ello y aseguraron que se trata de animales de avanzada edad.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió que se lleve a cabo un informe sobre las circunstancias en las que murieron los animales. También se armó una comisión que se encargue de la investigación.

“Nosotros queremos que se aclare la muerte de los animales. Esto es una protesta. Nosotros queremos justicia para los animales. La mayoría de los que estamos aquí hemos venido porque a los animales que murieron no les dieron un entierro digno”, dijo la activista Lesly Beltrán.

El bioparque Vesty Pakos era un zoológico que está al sur de La Paz y en sus instalaciones cuenta con más de 400 animales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos