Noticias

Hernández recula y no irá a los debates electorales de la segunda vuelta de las presidenciales de Colombia

El candidato a presidente de Colombia por la coalición Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, ha anunciado que no participará de debates televisivos de cara a la segunda vuelta de las elecciones prevista para el 19 de junio, en las que se batirá con la izquierda del Pacto Histórico de Gustavo Petro.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La decisión viene pocos días después de que el propio Hernández asegurara que para la segunda vuelta sí participaría, después de que en la primera vuelta se ausentara de los mismos, lo que no impidió que diera la sorpresa y se convirtiera el pasado 29 de mayo en la segunda opción más votada por los colombianas con poco más del 28 por ciento de los votos.

Asesorado por Ángel Becassino, su compaña se centrará en entrevistas a medios de comunicación y retransmisiones en directo a través de su redes sociales como parte "de su propuesta de cambio" y tal y como ha venido haciendo desde que fue alcalde de la ciudad de Bucaramanga, señala en un comunicado.

Este jueves está previsto el primero de los debates presidenciales, convocado en esta ocasión por una treintena de organizaciones feministas, colectivos que le han recordado en los últimos días algunas de sus barrabasadas machistas. Quien sí ha confirmado su presencia ha sido Gustavo Petro.

Un colectivo de mujeres liderado por la que fuera congresista de la Cámara de representantes Ángela María Robledo reclamó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la presencia de Hernández en al menos tres debates electorales amparándose en uno de los artículos del marco legal electoral, aunque no está muy claro que prospere.

Tras la cita con las urnas del domingo, esta semana se ha publicado una nueva encuesta sobre la intención de voto para el próximo 19 de junio, en la que por primera desde que comenzó todo el proceso electoral, Gustavo Petro no se sitúa en a la cabeza de las predilecciones de los colombianos.

Así, Hernández se colocaría primero con el 41 por ciento de los votos, seguido de Petro con el 39 por ciento, mientras que el 20 por ciento restante está entre la indecisión y votar en blanco, según el sondeo del Centro Nacional de Consultoría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos