Noticias

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso afirma que EEUU crea alianzas para preparar futuros conflictos

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha afirmado este jueves que Estados Unidos está creando alianzas para preparar futuros conflictos armados.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"Actualmente, en varios niveles regionales, Estados Unidos está tejiendo alianzas que tienen el mismo enfoque que todo lo que está sucediendo en el mundo", ha asegurado el diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores, Gregori Mashkov, tal y como recoge la agencia de noticias TASS.

Así, ha subrayado que "la creación de un sistema de dominación global, AUKUS, las alianzas americano-japonesas, las americano-surcoreanas, todo esto son esquemas regionales para resolver sus objetivos globales. Miren todos los países con los que Estados Unidos tiene relaciones de aliados, ellos perdieron su voz. Los europeos han hecho todo lo posible para destruir su propia seguridad regional".

"Lo que Estados Unidos está haciendo ahora es, esencialmente, la preparación para las futuras situaciones de conflicto", ha aseverado el diplomático, agregando que "se trata de Oriente Medio, de la creación de sistemas de defensa aérea, de la vía asiática, de la conformación de alianzas contra China".

En este sentido, ha dicho que Rusia "contrarrestará esto de todas las maneras" y no ayudará a Estados Unidos "a resolver las cuestiones de establecimiento de la dominación mundial. El Kremlin protegerá sus intereses nacionales y los defenderá por medios diplomáticos", ha declarado el funcionario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos