Noticias

Ciencia.-La NASA encarga los trajes espaciales para el regreso a la Luna

La NASA ha seleccionado a Axiom Space y Collins Aerospace para diseñar nuevos trajes para actividades extravehiculares en el espacio, la superficie lunar y preparar la llegada a Marte.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las empresas seleccionadas fueron escogidas de la licitación del contrato de Exploration Extravehicular Activity Services (xEVAS). El contrato permite a los proveedores seleccionados competir por pedidos de tareas para misiones que proporcionarán un conjunto completo de capacidades para las necesidades de la NASA en este ámbito durante el período de desempeño hasta 2034.

Recomendados

El contrato xEVAS basado en hitos de entrega indefinida y cantidad indefinida tiene un valor potencial máximo combinado de 3.500 millones de dólares para todas las adjudicaciones de órdenes de trabajo. Las primeras órdenes de tareas que se completarán en virtud del contrato incluirán el desarrollo y los servicios para la primera demostración fuera de la estación espacial en órbita terrestre baja y para el alunizaje tripulado con Artemis III.

Cada socio ha invertido una cantidad significativa de su propio dinero en el desarrollo. Los socios serán propietarios de los trajes espaciales y se les anima a explorar otras aplicaciones comerciales que no sean de la NASA para datos y tecnologías que desarrollen conjuntamente con la NASA. Este nuevo enfoque de los servicios de caminatas espaciales fomenta un mercado comercial emergente para una variedad de clientes y otorga a la NASA el derecho de usar los mismos datos y tecnologías dentro de la agencia y en futuras adquisiciones de programas de exploración, informa la agencia en un comunicado.

Los expertos de la NASA definieron los estándares técnicos y de seguridad según los cuales se construirán los trajes espaciales, y las empresas elegidas acordaron cumplir con estos requisitos clave de la agencia. Los socios comerciales serán responsables del diseño, desarrollo, calificación, certificación y producción de trajes espaciales y equipos de apoyo para permitir las misiones de la estación espacial y Artemis.

"Nuestras asociaciones comerciales ayudarán a alcanzar nuestros objetivos de exploración humana", dijo Mark Kirasich, administrador asociado adjunto de la División de Desarrollo de la Campaña Artemis de la NASA. "Esperamos utilizar estos servicios para la presencia continua de la NASA en la órbita terrestre baja y nuestro próximo logro de regresar a los astronautas estadounidenses a la superficie de la Luna".

Tags

Lo Último


Te recomendamos