Noticias

Ciencia.-Juno roza las cimas de las nubes de Júpiter

El 9 de abril, cuando la misión Juno de la NASA completó su 41° sobrevuelo de Júpiter, su instrumento JunoCam capturó las imágenes que muestran qué se vería al viajar junto a la nave espacial.

MQADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La científica aficionada Andrea Luck, creó una secuencia animada utilizando datos de imágenes sin procesar de JunoCam: https://www.nasa.gov/sites/default/files/styles/full_width_feature/public/thumbnails/image/pj41_full.gif

Con aproximadamente 140.000 kilómetros de diámetro, Júpiter es el planeta más grande del sistema solar. En el punto de máxima aproximación el 9 de abril, Juno estaba a poco más de 3.300 kilómetros sobre las coloridas nubes de Júpiter. En ese momento, viajó a unos 210.000 kilómetros por hora en relación al planeta, informa la NASA.

En comparación, en el mayor acercamiento, Juno estaba más de 10 veces más cerca de Júpiter que los satélites en órbita geosincrónica de la Tierra, viajando a una velocidad unas cinco veces más rápida que las misiones Apolo cuando partieron de la Tierra hacia la Luna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos