Noticias

Borrell asegura que la postura de Jordania en la guerra de Ucrania le acerca a la UE

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha agradecido este jueves la postura de Jordania de denuncia con respecto a la guerra en Ucrania, afirmando que esta posición le acerca a la Unión Europea.

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)

En declaraciones desde Amán, donde celebra la reunión del consejo de asociación UE-Jordania que repasa las relaciones bilaterales, el jefe de la diplomacia europea ha tenido palabras de reconocimiento hacia Jordania por su repulsa a la ofensiva rusa. "Quiero elogiar a Jordania, que tiene una postura clara en contra de esta invasión, votando en contra de la invasión rusa en Ucrania", ha afirmado.

"Esto nos hace más cercanos. Trabajaremos estrechamente ya que compartimos la misma postura, la misma actitud de defender la soberanía de la población ucraniana en frente a la agresión rusa", ha añadido.

Borrell ha indicado que la reunión servirá para reafirmar el trabajo conjunto para mejorar la situación del acceso al agua en Jordania, incluido el apoyo para construir una importante desalinizadora. "Jordania es el segundo país del mundo con las más importantes carencias de agua. Entonces, si quieres desarrollo, necesitas agua. Traeremos agua", ha reivindicado.

Igualmente, ha valorado el papel "absolutamente necesario" de Jordania para las negociaciones de paz en Oriente Próximo entre israelíes y palestinos, indicando que trabajará con Amán para tratar de avanzar y romper el actual bloqueo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos