Noticias

Estos influencers verdes buscan salvar la Tierra

La lucha por la conservación de nuestro planeta también tiene lugar en las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en importantes plataformas de sensibilización sobre numerosos problemas y cuestiones. Y muchos jóvenes de todo el mundo han decidido enviar mensajes, información y consejos relacionados con la conservación del medio ambiente, inspirando a millones de internautas a mejorar sus hábitos en favor del planeta. Metro destaca algunos de los influencers medioambientales más populares.

Jack Harries

Es una estrella británica de YouTube convertida en cineasta activista que aprovecha el poder de las redes sociales para contar historias sobre el clima. Recientemente realizó una serie llamada “The Breakdown” para el servicio gratuito de streaming medioambiental WaterBear, en la que presenta vídeos cortos con temas relacionados con la conservación del medio ambiente.

En YouTube:

https://www.youtube.com/c/JacksGap/videos

Suscriptores:

3.7 millones

Jerome Foster II

Es un activista de la justicia climática. A su corta edad (20), es miembro del Consejo Asesor sobre Justicia Medioambiental de la Casa Blanca en el gobierno de Biden. Foster es uno de los principales organizadores de Fridays for Future Washington que ha realizado huelgas climáticas semanales frente a la Casa Blanca durante más de 57 semanas.

Instagram:

@jeromefosterii

Seguidores:

43 mil

Kween Werk

Esta estrella de las redes sociales se centra en la justicia medioambiental y social. Werk utiliza TikTok para tratar temas importantes como la conservación del medio ambiente y la lucha contra el calentamiento global. En sus plataformas, también aborda temas de justicia social y equidad.

TikTok:

@kweenwerk

Seguidores:

209k

@kweenwerk

#ad Earth Day Nature Walk with Nature Valley. @officialnaturevalley #talkingtree #naturevalley

♬ Candy Crush - David Das

Taylor Bright

La estadounidense Taylor Bright comparte con sus seguidores moda sostenible y consejos para el día a día. También denuncia a los minoristas de moda rápida como H&M y Abercrombie & Fitch por su trabajo poco ético. Una vez a la semana publica un video llamado “Tiny Top Tuesday” en el que Bright muestra cómo hacer tops con retazos.

TikTok:

@sustainablecherub

Seguidores:

140 mil

@sustainablecherub

Join the Girls Voices' Climate Action Contest! I can’t wait to see your #climatechange videos. #ad

♬ original sound - Taylor Bright

Max La Manna

Max La Manna es un chef neoyorquino de desperdicio cero muy popular en Instagram, donde se muestra como un firme defensor de la sostenibilidad y un entusiasta ecologista. Su cuenta está llena de recetas realmente fáciles de cocinar que ayudan a reducir el desperdicio de alimentos.

Instagram:

@maxlamanna

Seguidores:

1m

Manuela Barón

En su canal llamado Girl Gone Green, Manuela Barón hace videos sobre meditación, mindful eating (alimentación consciente) y sobre todo hábitos para adentrarse en la vida sostenible. Incluso habla del estilo de vida “cero residuos”, del “greenwashing” (“lavado verde”) y de los viajes sostenibles.

En YouTube:

https://www.youtube.com/c/TheGirlGoneGreen

Suscriptores:

63 mil

Tags

Lo Último


Te recomendamos