Noticias

(Previa) Italia y Argentina quieren coronarse en la 'Finalissima' de Wembley

La selecciones de Italia, vigente campeona de Europa, y Argentina, que alzó la última Copa América, buscarán este miércoles (20.45 horas) coronarse en la 'Finalissima' que acogerá el Estadio de Wembley, un duelo de campeones en el que los italianos querrán sanar sus heridas tras quedarse fuera del Mundial por segunda edición consecutiva, mientras que los argentinos desearán confirmar su estabilidad de cara a Catar.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Tras los encuentros en 1985 (ganó Francia) y 1993 (con Argentina como campeona) -con el duelo previsto para 2018 suspendido- será la tercera edición oficial de la Copa de Campeones UEFA-COMMEBOL, previamente bajo el nombre de Copa Artemia Franchi. Ahora será el turno de Italia y Argentina, que lucharán por hacerse con el trono futbolístico de ambos continentes en un partido único.

Italia, que venció en la final de la Eurocopa 2020 a Inglaterra para estar en este duelo de Wembley, no llega en las condiciones deseables a esta 'Finalissima', con su no clasificación para el Mundial de Catar todavía muy presente. Un jarro de agua fría para los 'azurri', que se perderán una Copa del Mundo por segunda ocasión consecutiva, por lo que encaran el partido ante Argentina como una redención para olvidar el dolor mundialista.

Así, el objetivo de los de Roberto Mancini será recuperar la sonrisa en el estadio donde se proclamaron campeones de Europa hace menos de un año. Este será el primer partido del maratón al que se enfrenta Italia en junio, ya que disputará seis encuentros, cinco de ellos de la Liga de Naciones, en 14 días.

Será en estos duros compromisos ante Argentina, Alemania, Hungría e Inglaterra cuando la selección italiana inicie una necesaria transición y renovación a marchas forzadas. De esta manera, esta 'Finalissima' será el broche de oro para Giorgio Chiellini, que se despedirá de la 'azzurra' ante Argentina, mientras que los jóvenes Bastoni, Tonali, Zaniolo o Scamacca podrían empezar a tener protagonismo en un once donde los 'héroes' de la Euro serán los líderes.

Por su parte, la Argentina de Scaloni, que no pierde desde julio de 2019, accedió a este partido gracias a su victoria en la final de la Copa América ante Brasil, un título que no ganaba desde 1993. Así, llega sin fantasmas y con la confianza por las nubes, con la intención de comenzar la recta final hacia Qatar 2022, cita a la que llegan invictos en el clasificatorio, con una victoria este miércoles en Wembley.

Será el primer rival europeo al que se enfrente la albiceleste desde el empate (2-2) ante Alemania en un amistoso a finales de 2019. Esto convierte al duelo en la mejor prueba de fuego para los argentinos, que querrán prolongar su tendencia positiva ante una selección italiana a la que no ha ganado nunca en los 90 minutos. Wembley será testigo de estrellas como Messi, Lautaro Martínez, Di María o Lo Celso, en el que será el tercer partido oficial entre ambas selecciones.

Así, no se ven las caras desde las semifinales del Mundial de 1990, cuando la albiceleste venció a Italia en los penaltis. Sin embargo, la de este miércoles será la novena vez que ambos conjuntos se enfrenten, con un balance favorable para Argentina, con cuatro triunfos por los dos de los italianos. En su último duelo, en un amistoso en 2018, los de Sampaoli, seleccionador argentino por aquel entonces, se impusieron 2-0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos