Noticias

Ucrania.-Ucrania cifra en más de 30.300 los militares rusos muertos en combate, incluidos unos 200 durante el último día

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este lunes en más de 30.300 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la invasión, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y han recalcado que alrededor de 200 han muerto durante los combates del último día.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook que hasta ahora han sido destruidos 1.349 carros de combate, 643 sistemas de artillería y 205 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, ha resaltado que también han sido destruidos 207 aviones, 174 helicópteros, 93 sistemas de defensa antiaérea, 2.258 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 507 drones, mientras que han sido derribados 118 misiles de crucero.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Zaporiyia", ha manifestado en su mensaje, antes de agregar que "los datos están siendo actualizados". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha apuntado.

Por otra parte, ha indicado en su balance diario de operaciones que "el enemigo ruso no deja de llevar a cabo operaciones ofensivas en la Zona Operacional Este", antes de añadir que "en dirección a Liman, el enemigo ruso está consolidando (su control) del asentamiento de Liman, reagrupándose para una ofensiva contra Sloviansk".

"En dirección a Severodonetsk, el enemigo está asentado en las falsas noreste y sureste de la localidad. Para fortalecer el grupo de tropas, ha trasladado munición y equipamiento del territorio de Rusia a ciertas zonas", ha dicho, al tiempo que ha recalcado que busca además "bloquear las principales rutas de suministro" en los distritos de Lisichansk y Severodonetsk.

Por último, ha subrayado que "en dirección a Járkov, el enemigo ruso ha disparado contra zonas al norte y el noreste de Járkov", así como contra asentamientos cercanos, mientras que en dirección a Bajmut las tropas rusas "se están reagrupando para una nueva ofensiva en dirección a Olexandropilla y Komyshuvaja".

Tags

Lo Último


Te recomendamos