Noticias

Más de 290 migrantes rescatados por el 'Ocean Viking' llegan al puerto italiano de Pozzallo, en Sicilia

Al menos 294 migrantes que llevaban días a bordo del barco de rescate 'Ocean Viking', de la ONG Sos Mediterranée, han llegado esta mañana al puerto de la localidad italiana de Pozzallo, ubicada en la provincia de Ragusa, en la región de Sicilia.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"Después de una larga y agotadora espera a bordo del 'Ocean Viking', 129 personas han desembarcado hoy en Pozzallo, Sicilia. Los 165 sobrevivientes restantes pasarán otra noche en el barco, ya que los procedimientos de desembarco se reanudarán mañana por la mañana", ha indicado la organización en su perfil oficial de Twitter.

Una mujer embarazada de ocho meses que se encontraba en el barco fue evacuada este domingo junto con su marido en estado grave, tal y como informó la agencia de noticias italiana Ansa, mientras que otra migrante se tiró al mar "por agotamiento y desesperación".

Asimismo, la organización informó el pasado viernes que, del total de migrantes, había 49 menores --incluido uno de tres meses-- y seis mujeres embarazadas. Las autoridades italianas confirmaron este domingo el "desembarco seguro" del 'Ocean Viking'.

"Estar en el mar durante más de diez días, enfrentar el estrés y el miedo, dormir en el suelo con las vibraciones del barco hizo que su estado fuera crítico", explicó la partera Nedjma de la ONG Sos Mediterranée.

Tags

Lo Último


Te recomendamos