Noticias

El líder del partido gobernante georgiano acusa a la oposición de preparar un golpe de Estado

Dice que la UE carece de motivos para rechazar la solicitud de adhesión de Georgia

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Irakli Kobajidze, secretario general del gubernamental Partido Sueño Georgiano, ha acusado este lunes al opositor Movimiento Nacional Unido de estar preparando un golpe de Estado para el próximo mes de junio.

"Su objetivo es simple: a finales de junio, Georgia, al contrario que Ucrania y Moldavia, no recibirá el estatus de candidato a la adhesión de la UE, según su plan, por lo que esto llevará a una levantamiento y el Movimiento Nacional Unido aprovechará para dar un golpe de Estado", ha aseverado, según informaciones del portal de noticias Agenda.ge.

En este sentido, ha insistido en que Bruselas carece de argumentos para no aceptar la solicitud de Georgia, que busca iniciar el proceso de adhesión del país al bloque comunitario. "No tienen razones, especialmente si se lo conceden a Ucrania y Moldavia", ha aseverado.

Así, ha expresado que el país ha logrado "todos los resultados posibles en términos de integración europea bajo el Gobierno actual" y ha lamentado que la oposición "radical" siga "declarando públicamente que Georgia no merece dicho estatus".

Sin embargo, Kobajidze ha hecho hincapié en que Georgia está "por delante de Ucrania y Moldavia en todos los parámetros relevantes" para solicitar el acceso a la unión. "Nos gustaría recordar que (...) fue bajo el Gobierno de Sueño Georgiano que se han firmado los acuerdos de asociación y libre comercio con la UE", ha remachado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos