Noticias

Bielorrusia anuncia nuevos ejercicios militares en la región de Gómel

Andrey Krivonosov, el comisario militar de la región de Gómel, en el sureste de Bielorrusia, ha informado de nuevos ejercicios militares en la zona, que se encuentra a escasos kilómetros de la frontera con Ucrania, según ha informado la agencia de noticias BelTA.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"Durante el ejercicio, el movimiento estará limitado a ciertos territorios adyacentes a las instalaciones de las Fuerzas Armadas. Además, se planean actividades de entrenamiento de fuego en campos de tiro ubicados en la región de Gómel", ha indicado.

Dichos ejercicios se llevarán a cabo para "aumentar el nivel de preparación para el combate, así como mejorar el conocimiento militar y las habilidades prácticas de los responsables del servicio militar", según ha informado la citada agencia.

Además, Krivonosov ha dicho que está previsto el entrenamiento militar con los responsables del servicio militar destinado a las tropas territoriales entre el 28 de junio y el 16 de julio en el distrito de Zhlobin de la región de Gómel.

El pasado mes de mayo, el Ministerio de Defensa de Bielorrusia indicó que se iban a llevar a cabo nuevos controles y ejercicios militares en las zonas fronterizas del sur y el oeste del país una semana después de que las tropas pusieran en marcha una serie de simulacros para evaluar la preparación de su capacidad de combate.

Con todo, el Ministerio de Defensa destacó que este tipo de actividades constituyen "una de las formas más efectivas de entrenar tropas" y descartó que representen una amenaza para la comunidad internacional o los países de la región.

Las autoridades de Ucrania han manifestado en reiteradas ocasiones que es improbable que Bielorrusia, dirigida por el presidente Alexander Lukashenko, aliado de Rusia, vaya a dar "en el futuro próximo" orden para el inicio de una operación militar contra el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos