Noticias

Alemania acuerda agilizar la acogida de rusos amenazados por motivos políticos

BERLÍN, 30 (DPA/EP) El Gobierno de Alemania ha acordado este lunes agilizar el proceso de acogida en el país de los ciudadanos rusos amenazados en su país de origen por motivos políticos o profesionales, en el marco del aumento de las tensiones a causa de la invasión de Ucrania.

BERLÍN, 30 (DPA/EP)

El Gobierno de Alemania ha acordado este lunes agilizar el proceso de acogida en el país de los ciudadanos rusos amenazados en su país de origen por motivos políticos o profesionales, en el marco del aumento de las tensiones a causa de la invasión de Ucrania.

"La agresión cada vez más brutal de Rusia contra Ucrania va acompañada de una represión interna cada vez más fuerte, especialmente contra la prensa, los activistas de Derechos Humanos y las figuras de la oposición", ha dicho la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser.

"Ofreceremos protección en Alemania a los rusos perseguidos y amenazados y daremos a los periodistas rusos, en particular, la oportunidad de informar con libertad e independencia desde Alemania", ha resaltado en unas declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA.

Así, un portavoz del Ministerio del Interior alemán ha señalado que las condiciones generales de entrada al país para los ciudadanos rusos se mantendrán, según las cuales estos pueden entrar y permanecer en Alemania con un pasaporte. En función del propósito de la estancia, también puede ser necesario un visado, por ejemplo para aquellos que quieran trabajar.

Sin embargo, tras el acuerdo anunciado durante la jornada de este lunes, los opositores al Gobierno ruso o los miembros de colectivos especialmente amenazados, como por ejemplo los periodistas, podrán ser acogidos de manera individual gracias a una norma en la legislación vigente, justificada por la "salvaguarda de los interes políticos de Alemania".

Tags

Lo Último


Te recomendamos