Noticias

Reino Unido prepara una petición de extradición para que EEUU entregue a Kevin Spacey

El Gobierno británico está preparando una solicitud formal que remitirá a Estados Unidos para solicitar la extradición del actor Kevin Spacey, acusado de un delito de agresión sexual, según fuentes del diario británico 'The Guardian'.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El proceso se activará si el actor no accede a viajar a Reino Unido voluntariamente para someterse a jucio, ha explicado la fuente. Si no lo hace, la Dirección de Delincuencia Internacional del Ministerio del Interior británico solicitará la extradición para que sea detenido en Estados Unidos y entregado a Reino Unido.

Recomendados

Spacey, de 62 años, conoció el pasado jueves que la Fiscalía de la Corona británica ha autorizado la imputación por cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres entre 2005 y 2013 en Londres y Gloucestershire tras una investigación de Scotland Yard.

El proceso de extradición podría durar meses, ya que el Departamento de Justicia estadounidense debe decidir si hay una "causa probable" de delito. Después se emitiría una orden de detención y se iniciaría un proceso que en cualquier caso puede ser recurrido y que además limitaría los delitos de los que puede ser acusado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos