Noticias

Londres pide una investigación sobre los incidentes violentos durante la final de la 'Champions'

La ministra de Cultura del Gobierno británico, Nadine Dorries, ha emplazado a la UEFA a abrir una investigación formal sobre la violencia ocurrida el sábado en el marco de la final de la Liga de Campeones de fútbol celebrada en el Estadio de Francia de París.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Las imágenes y los relatos de los aficionados del Liverpool y de los medios de comunicación sobre la entrada anoche en el Stade de France son muy preocupantes", ha afirmado Dorries en declaraciones recogidas por la cadena británica Sky News.

"Miles de aficionados con entradas viajaron a París a tiempo para apoyar a su equipo en el partido más grande de la temporada. Pido a la UEFA que abra una investigación oficial sobre lo que fue mal y por qué en coordinación con el personal del estadio, la Policía francesa, la Federación Francesa de Fútbol, la Policía de Merseyside y el Liverpool FC", ha añadido.

"Beneficia a todos los implicados comprender lo que pasó y aprender de estos acontecimientos", ha indicado.

La Policía antidisturbios realizó cargas y empleó gas lacrimógeno y pimienta contra los aficionados ingleses cuando desbordaron las medidas de seguridad y muchos de ellos tuvieron que esperar durante horas, lo que incluso provocó el retraso del inicio de la final. Otros no pudieron entrar hasta el descanso.

La Policía francesa y la UEFA responsabilizan a los propios aficionados del Liverpool, pero tanto el club como la Policía de Merseyside, la región de Liverpool, ha negado esta explicación.

Aficionados británicos han denunciado que los policías les encañonaron después del partido y han reprochado que en medio de los disturbios había menores de edad y personas mayores.

La alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, ha expresado su "malestar" por la "desastrosa gestión y el trato brutal a los aficionados del Liverpool por parte de la policía francesa y el personal del Stade de France".

En respuesta, el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, ha responsabilizado a los aficionados británicos. "Miles de 'fans' británicos sin entrada o con entradas falsificadas entraron por la fuerza y atacaron al personal", ha denunciado.

La ministra de Deportes francesa, Amelie Oudea-Castera, ha apuntado a que "los intentos de intrusión y fraude de miles de seguidores ingleses han dificultado el trabajo del personal del estadio y de la Policía".

Mientras, la UEFA ha informado de que "en la previa del partido los tornos de la parte del Liverpool resultaron bloqueados por miles de aficionados que habían comprado entradas falsificadas que no funcionan en los tornos".

Para la Policía de Merseyside "el comportamiento de los aficionados en los tornos ha sido ejemplar pese a las complicadas circunstancias" y ha recordado que agentes británicos fueron enviados a Francia en labor de observación y asesoramiento. También el club inglés ha señalado que la versión de la UEFA es "totalmente inexacta".

Tags

Lo Último


Te recomendamos