Noticias

Giráldez: "Conseguir los tres títulos nacionales y llegar a la final de la 'Champions' tiene mérito"

Mapi León: "La Copa no tiene menos valor por venir de jugar la final de la Liga de Campeones"

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona femenino, Jonatan Giráldez, destacó que la valoración de la temporada "no es perfecta, pero tiene mucho mérito", después de conseguir todos los títulos nacionales, entre ellos la Copa de la Reina este domingo, y llegar a la final de la Liga de Campeones.

"La valoración de la temporada no es perfecta. Pero tiene mucho mérito conseguir todos los títulos nacionales y llegar a la final de la 'Champions'. De los 47 partidos jugados hemos ganado 45", destacó Giráldez en rueda de prensa después de golear (6-1) al Sporting de Huelva en la final de la Copa de la Reina

Recomendados

"Me quedo con la evolución del equipo a lo largo de la temporada. Somos mejores respecto al inicio. Tiene mucho mérito cómo nos hemos repuesto y habla muy bien de las jugadoras", dijo el técnico azulgrana, quien resaltó la capacidad del cuadro catalán para sobreponerse a la derrota en la final de la 'Champions' y ganar posteriormente al Real Madrid.

Tras vencer al Sporting de Huelva, Giráldez comentó que "toca disfrutar del título" y tener espacio para la reflexión. "Tenemos que ver como podemos seguir mejorando y ayudar a las jugadoras a que muestren mejores versiones en cada partido. Confío muchísimo en su potencial y su capacidad de sacrificio por lo que demuestran en los entrenamientos", opinó.

"Lo más difícil es tener la capacidad mental de superarse cada día. Es nuestro deber cuando vamos a entrenar. Mantener el buen nivel diez meses es una de las cosas más complicadas", añadió. Preguntado sobre su renovación, Giráldez admitió que "no está todo cerrado", aunque son "optimistas" porque la voluntad es seguir "como ahora".

MAPI LEÓN: "LA COPA NO TIENE MENOS VALOR POR VENIR DE JUGAR LA FINAL DE LA 'CHAMPIONS'

Por su parte, la jugadora del Barça Mapi León destacó la importancia de ganar la Copa de la Reina. "Cada partido y victoria hay que valorarla. Al final es un título más, no porque viniéramos de una final de la 'Champions' tiene menos valor, es un título y hay que ganarlo", dijo este domingo sobre el partido disputado en Alcorcón.

"Era complicado después de ganar una final enfrentarse al Real madrid. Hay que estar contentas con el cambio de 'chip' de una competición a otra", apuntó. Sobre su nivel, la defensa admitió que se queda "más" con sus errores que con los aciertos.

Preguntada por la final de la 'Champions', Mapi recalcó que "cuando deseas algo y se te escapa, aún lo deseas más". De este modo, esperan trabajar "más" la próxima temporada para conseguir todos los títulos "otra vez".

Tags

Lo Último


Te recomendamos