Noticias

El papa nombra 21 nuevos cardenales

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco dijo el domingo que elevaría a 21 religiosos al rango de cardenal en una ceremonia en el Vaticano este verano.

Entre los sacerdotes señalados por el pontífice para recibir el prestigioso sombrero rojo había dos prelados de India y otros de Mongolia, Ghana, Nigeria, Singapur, Timor Oriental, Paraguay y Brasil, para mantener la determinación de Francisco de que los líderes de la Iglesia reflejen el alcance global de la Iglesia católica.

Francisco leyó la lista de elegidos al final de su comparecencia pública del domingo en la Plaza de San Pedro. Al menos 16 de los nuevos cardenales tendrán menos de 80 años y por lo tanto podrán optar a votar al siguiente papa en el cónclave.

Recomendados

El papa indicó que realizaría el consistorio, la ceremonia para ascender a los religiosos al rango de cardenal, el 27 de octubre.

Otos nuevos cardenales proceden de Francia y de San Diego, California. Tres de ellos los nombres de la lista son prelados que ya ocupan posiciones de responsabilis¡sdad en el Vaticano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos