Noticias

Zelenski critica a quienes recomiendan a Ucrania ceder territorio a Rusia a cambio de la "ilusión de la paz"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha criticado este sábado a los "grandes geopolíticos" que recomiendan a Ucrania ceder territorios a Rusia a cambio de una "ilusión de paz" y ha recordado que ello afectaría a millones de ucranianos que viven en esas regiones.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

"Tras estas especulaciones geopolíticas de quienes aconsejan a Ucrania entregar algo a Rusia hay grandes geopolíticos que no quieren ver a la gente corriente", ha apuntado Zelenski a través de un mensaje publicado en su cuenta en Telegram.

Recomendados

"Millones de personas viven actualmente en el territorio que proponen que intercambiemos por Rusia a cambio de la ilusión de la paz. Siempre hay que tener en cuenta a la gente y recordar que los valores no son solo palabras", ha añadido.

Rusia ha reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en la región del Donbás, y el 24 de febrero lanzó una amplia ofensiva para "desnazificar" Ucrania. Sin embargo, el apoyo de Estados Unidos y sus aliados a las Fuerzas Armadas Ucranianas ha frustrado en gran medida el avance de las tropas rusas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos